En un emocionante partido disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el conjunto "Albo" consiguió una importante victoria en condición de visitante ante un Deportivo Cali que buscó, pero no pudo crear mucho peligro en el arco defendido por José Fernando Cuadrado.

Un primer tiempo con acciones de lado y lado, pero fue el Once Caldas quien abrió el marcador por medio de Patricio Pérez en el minuto 34, quien recibe un pase de Edwards Jiménez y remata con la pierna izquierda junto al palo derecho de Mondragón tras un desvío, para darle la alegría a los hinchas Caldenses.

El conjunto "Azucarero" buscó el empate inmediatamente, pero no tuvo la claridad suficiente para hacerle daño a los dirigidos por Flabio Torres. Por el contrario, ya en la segunda etapa, el conjunto de Manizales generó varias ocasiones por medio de contragolpes, que pudieron sentenciar el partido.

El compromiso culminó con el 1 a 0 favorable para el Once Caldas, lo cual deja al equipo blanco momentáneamente en la cuarta posición con 8 puntos y un invicto de 4 fechas, mientras el Deportivo Cali con 3 derrotas y un empate, acumula un único punto, ubicándose en la decimoséptima posición.

El equipo Verde visita a Santa Fe en la próxima fecha, mientras el Once Caldas será local ante Alianza Petrolera buscando aumentar el invicto y mantenerse cerca de los primeros lugares.