La jornada 5 de la Liga Postobón I – 2014 se abrió en el estadio de Techo, en Bogotá. Allí jugaban La Equidad y Uniautónoma, en un partido que era inédito. Los “Delfines del Caribe” necesitaban sumar para no colgarse en la tabla, mientras que los “aseguradores” buscaban su primera victoria como locales en el campeonato.

La Equidad arrancó el partido buscando con insistencia la portería de Jaiber Cardona, especialmente por los costados. Paulo César Arango, hombre que de a poco se vuelve pieza fundamental del equipo, fue el que más intentó generar juego y encontrar a Pepe Moreno, sin tener mucho éxito. Los barranquilleros se defendían muy bien, y por momentos recurrieron a la pierna fuerte para bloquear los ataques del conjunto capitalino.

Al estar tan cerrado el partido la única opción que le quedó a La Equidad fue probar con la media distancia. Paulo César Arango intentó, haciendo gala de lo que mejor hacía cuando jugaba en América. Pero un tiro libre de Villagra fue la opción más clara para el equipo local en la primera parte. Así se fue consumiendo la primera mitad. La Equidad intentaba y Uniautónoma jugaba a lo que generalmente juega La Equidad: a defenderse ordenadamente y contragolpear, para poder así sumar al menos un punto en su primera visita a Bogotá desde que juega en la Primera División.

El segundo tiempo siguió con el mismo libreto. La Equidad intentaba con más ganas que fútbol abrir el marcador, pero Uniautónoma seguía realizando un gran trabajo táctico en su campo. Siguieron los disparos desde lejos, pero ninguno se convirtió en una opción clara de gol. Hasta que llego el minuto 73. En un contragolpe, y tras un pase profundo perfecto, Michael Barrios se enfiló sólo hacia el arco de los locales, custodiado por Diego Novoa. El gran arquero asegurador fue el responsable de tapar el grito de gol de la “U”, al achicar y responder bien en el mano a mano. El partido se volvió intenso en su parte final. La Equidad siguió intentando de larga distancia y al minuto 87 el travesaño devolvió un balón de Johnny Hinestroza que fácilmente pudo haber sido el gol de la fecha.

El partido terminó sin goles. La Equidad, aunque lo intentó y dominó gran parte del partido, volvió a quedar en deuda como local. Por su parte Uniautónoma logró su segundo empate en condición de visitante. El próximo partido del conjunto verdiblanco de la capital será frente a Boyaca Chicó, otra vez como local. Uniautónoma recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a Fortaleza, en una reedición de la última final del Torneo Postobón, ésta vez en Primera División.