El conjunto local viene de sumar un punto el pasado fin de semana contra el Atlético Huila, mientras el Junior venció a Patriotas un gol por cero; ambos conjuntos quieren que sus hinchas recuperen la confianza en su estilo de juego.

El equipo poderoso conoce la variedad de recursos ofensivos que posee, pero es la imprecisión defensiva la que obliga los obliga a replantear los partidos. Aún las falencias en este sector siguen siendo tan evidentes que han llegado a costarle mínimo el 50% de los puntos posibles hasta la fecha.

Errores en salida desde el propio campo y la desconcentración constante en marcas cuando hay juego aéreo son los principales retos que el técnico Pedro Sarmiento debe corregir para esta noche.

El elenco paisa ocupa la posición 14 con cinco puntos, a dos del octavo el Patriotas.

Novedades en el cuadro escarlata:

Un debut soñado es lo que espera Gilberto García en su primer partido oficial en el Independiente Medellín, luego de que el jugador samario se colocara en forma física hoy será tenido en cuenta frente a un complicado rival.

John Hernández, quien venía realizando una excelente labor como volante mixto por derecha, se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar se especula podría estar Andrés Correa Valencia.

Junior y su necesidad de conquistar la hinchada:

Estar invicto puede no ser un problema para cualquier equipo en particular, sin embargo en el Junior de Barranquilla el buen juego debe ser fundamental. Ambas cosas deben ir de la mano y su hinchada lo entiende, por eso le piden a su equipo que los enamore con un juego bonito.

"Tenemos que mejorar, eso lo sabemos nosotros, no podemos ocultar lo que es la realidad, pero a veces se juega bien y no se gana, ahora estamos ligando, vamos bien. Es mejor corregir así, que perdiendo puntos y tiempo", considera el defensa Samuel Vanegas, quien también jugó en el DIM.

Novedades rojiblancas:

Jossimar Gómez en lugar de Vladimir Hernández por disposición técnica. 

Junior es quinto con once puntos, producto de tres victorias –una de ellas como visitante contra el Huila- y dos empates.  El equipo tiene tres goles a favor en condición de visitante y dos en contra.

Posibles Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis; Jossymar Gómez, Michael Ortega, Luis Quiñones; Luis Carlos Ruiz.

DIM: Leandro Castellanos; Gilberto García, Diego Herner, Jéfferson Mena, Luis Tipton; Jherson Córdoba, Amilcar Henríquez, Andrés Correa; Gio Hernández; Yorleys Mena, Germán Cano.

Los niños menores de 12 años podrán ingresar gratis a cualquier tribuna, a excepeción de Norte donde sólo lo harán los mayores de 14 años. Igualmente las mujeres entrarán dos con una boletas. Así lo afirmó “El Equipo del Pueblo S.A” a través de las redes sociales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia