Se enfrentaron esta tarde noche en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado,los locales  y Cali en cumplimiento de la 17 fecha del Torneo Colombiano. Dos equipos con realidades opuestas. Un Cali que venía de quedar eliminado de la Copa Libertadores y fuera del rentado Colombiano varias fechas atrás, por su parte Envigado, alternando buenas y malas actuaciones, con la intención de ganar los tres puntos para llegar con chances a la última fecha  en el selecto grupo de ocho que peleen por la primera estrella del año.

El partido empezó y Cali se remonta en las acciones de juego, por encima de un Envigado que con la obligación, no encuentra los caminos y se ve sorprendido por los azucareros que al minuto 3 tocan la puerta del Envigado con un centro de costado que cierra un defensa local, al minuto 9 Robin Ramirez sorprende con un remate de afuera de las 18.

Solo hasta el minuto 18 Envigado se aproxima por intermedio de un tiro libre, el balón queda en el área, es rematado con dificultad y el arquero lo manda al tiro de esquina. Sigue atacando Envigado, y al minuto 22, Álvarez en el punto penal manda el balón por encima. Al minuto 33 responden los visitantes con un centro de costado el cual es peinado por Rivas, el balon se va al tiro de esquina.

En los últimos minutos arremete Envigado en busca del resultado, al minuto 40 Rodas remata desde lejos y el arquero manda al tiro de esquina, al minuto 44 Envigado consigue su gol; Morantes manda un centro desde la mitad de la cancha, baja Rodas entre los centrales, se desmarca y la coloca a la derecha del portero

El partido continuo con una amplia ventaja en opciones para el Cali, pero fue Envigado quien consigue obtener la diferencia en el marcador. Al minuto 59 Oscar Rodas deja un defensa en el área y remata cruzado, y al minuto 74, centro de costado y Rodas de nuevo para su primer triplete la empuja al gol.

El próximo 20 de abril Envigado visita a Alianza Petrolera en un duelo clave por entrar en los ocho. Cali recibe a la Equidad quien necesita los puntos para clasificar. Los azucareros a pensar en el próximo semestre.