El encuentro comenzó con pocas emociones y con escasas iniciativas para irse arriba en el marcador. Los primeros instantes del juego, sólo se resumían en faltas para cortar ataques y con algunos remates que se iban desviados por parte de ambos equipos. Luego los dos equipos se animaron a jugar más por las bandas para intentar abrir más el campo de juego y aproximarse realizando centros con muy poca efectividad. 

Cerrando el primer tiempo, en el 45’, Tressor Moreno se despliega con velocidad hacia el arco ‘verde’ y consigue que Francisco Nájera le cometa falta dentro del área. Penal que ejecuta perfectamente Yessid Mena.

El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Nacional, tenía un dominio del balón en el medio campo y se animaban al ataque, pero la defensa local respondía adecuadamente a las insinuaciones  verdes. Itagüi no renunciaba a la opción de marcar el segundo, y con jugadores ágiles como Cleider Alzate, se aproximaban a la portería del argentino Armani.

En el 82’, Juan David Valencia iguala las cosas en el Ditaires con un tiro libre rasero que se fue al fondo de la red. A partir del empate el partido parecía muerto en juego y con múltiples disputas hombre a hombre. En total 9 tarjetas amarillas, 7 para Nacional y 2 para las ‘águilas doradas’. El juego culmina con la expulsión de Óscar Murillo por doble tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, con el empate de hoy, son primeros para los playoffs de la Liga con 34 puntos. Los verdes, pueden tomars con más tranquilidad el partido de la última jornada ante Patriotas y  preparar mejor los duelos de Copa Libertadores, además, de lo que venga después respecto a la Liga Postobón 2014-I.

Itagüi, por su parte, deberá jugarse la clasificación ante Once Caldas el domingo a las 15:30 en su nido.