Millonarios derrotó a Deportes Tolima con algo de sufrimiento. Desde el minuto 1 del partido los “pijaos” se fueron arriba en el marcador con un tanto de Amaya. Pese a esto, Millonarios logró remontar el marcador y certificar su participación en los playoffs de la Liga Postobón I-2014 como cabeza de serie.

El comienzo del partido fue entretenido. Un gol “de camerino” a los 45 segundos de juego de César Amaya puso arriba en el marcador al equipo tolimense tras encontrar mal parada la defensa embajadora. Sin embargo, Millonarios se recuperó rápidamente y logro empatar el partido en tan solo ocho minutos de juego. Tras un remate de Alex Díaz, Rafael Robayo se encontró con el balón y lo mandó al fondo de la red y así decretar el 1-1 parcial.

Luego del empate, una “avalancha azul” cayó sobre los jugadores tolimenses. Los dirigidos por el técnico español, Juan Manuel Lillo, buscaban con ansia el segundo gol azul que los pusiera arriba en el marcador. Los azules no contaron con suerte y se fueron empatados a los camerinos tras finalizar el primer tiempo.

Luego del descanso, Millonarios intensificó su ritmo y buscó irse arriba en el marcador. Fabián Vargas tuvo el tercer gol de la tarde, tras un remate con colocación que desvía Wilmar Barrios luego de dejar al portero sin opciones de desviar el balón.

Tras varios intentos, llegó el gol. Una mala salida de Tolima, recuperó el balón Robayo y puso el pase a Candelo quién rápidamente le devolvió el balón a Robayo para que asistiera al goleador del torneo, Dayro Moreno, y anotara su undécimo gol en el torneo. Después del gol, Millonarios con la posesión del balón, busco desgastar al rival para buscar un tercer gol, que llegaría no tan tarde. Faltando diez minutos para finalizar el encuentro, un gran pase de Otálvaro a Dayro Moreno quién definió de gran manera ante la salida de Janer Serpa. Tres goles a uno a favor de los azules que ponían a festejar en la tarde-noche a los más de 20.000 espectadores en El Campín.

Deportes Tolima ya eliminado, espera recuperar fuerzas y reforzarse para hacer un buen torneo en el segundo semestre. Mientras que, Millonarios, ratificó su clasificación a los playoffs y ser cabeza de serie. Su próximo rival se conocerá mañana a partir de las 21:15 en el sorteo de la Liga Postobón I-2014, que se realizará en el estadio Metropolitano de Techo luego de finalizar el encuentro entre Fortaleza y Pasto. Para el partido de ida de los playoffs, Millonarios espera contar con Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa, luego de ser sancionados por la dimayor, uno por tercera amonestación y el otro por expulsión directa. Además espera contar con el defensa central, Andrés Cadavid, qué no pudo estar esta tarde ante Tolima debido a una virosis.

VAVEL Logo
Sobre el autor