Un solitario de gol de Teófilo Gutiérrez en treinta minutos de juego ante Vélez, le dio la victoria a River Plate.

River Plate y su hinchada esperaban con ansia una nueva victoria que los dejara líderes en solitario. Así lo consiguieron. El equipo Millonario tomó el control de la pelota desde el inicio del partido, pero tanta posesión no le alcanzó para abrir el marcador. Tras un mal despeje de el arquero uruguayo en Vélez, Sebastián Sosa, y un cabezazo habilitando a Teo quién definió de gran manera tras la salida de Sosa. River 1-0 Vélez y así se irían al descanso. Con ese gol, Teo ya suma cuatro goles en el torneo.

Llegarían malas noticias para el equipo Millonario en el segundo tiempo. Teófilo hizo un mal movimiento y se desplomó en el piso con evidentes gestos de dolor en su rodilla derecha; probó durante unos minutos pero debió abandonar el campo de juego dando paso a Villalba. Luego fue el turno de Álvarez Balanta, quien sintió un tirón en el muslo y también fue reemplazado por Ramiro Funes Mori. Antes de salir del campo, Balanta fue amonestado. 

A ambos jugadores se hicieron sus respectivos exámenes médicos y estos fueron los resultados: Se confirmó que Eder Álvarez Balanta padece una lesión miofibrilar de 4 mm en el músculo semimembranoso. Teófilo Gutiérrez padece una distensión de ligamento colateral externo con compromiso de cápsula postero externa. Ambos presentan edemas en las partes afectadas y se realizarán trabajos kinesiológicos.

Acá puede observar el gol y las lesiones de Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta.