Partido válido por la fecha de cuartos de final de la Liga 1, partido de ida. Disputado en el Estadio Ditaires de Itagüí.

En la previa Junior a consolidar su condición de favorito en la llave, por su calidad de haberse clasificado entre los cuatro primeros y por su condición de histórico, por su parte Itagüí con la intención de sacar una buena ventaja que le de una tranquilidad para jugar en casa de Junior la próxima semana.

Comienza el partido y al minuto 7 se aproximan los locales con un remate de Leonardo Castro, el partido se divide en faltas sin encontrar claridad de juego  y sin imponer un estilo que imponga condiciones. Al minuto 19 es el mismo Castro quien lo vuelve a intentar sin encontrar resultado. El primer tiempo termina con una leve ventaja para los locales en opciones de gol pero en tablas para ambos equipos.

El segundo tiempo comenzó y muy ligero al minuto 51 se sanciona un penal para los locales, Cleider Álzate es derribado en el área por Jossymar Gómez, el cual es concretado por Jessy Mena, a partir de ahí llegaron las emociones en la tarde gris del Municipio de Itagüí.

Javier López quien había sido amonestado en el primer tiempo se fue expulsado en el minuto 73 por doble amonestación. La inferioridad numérica de Itagüí era favorable para Junior que salió a buscar el empate. El empate llego por intermedio del goleador Edison Toloza, al minuto 80 después de un desborde por derecha del jugador Maicol Balanta.

El partido concluyo y ambos equipos en los últimos minutos y después del empate de los visitantes parecían conformarse con la igualdad. Junior por su condición de visitante e Itagüí por su inferioridad numérica. Itagui deberá visitar el próximo fin de semana a Junior y deberá proponer algo más si desea lograr su clasificación a semifinales de la Liga.