En una noche fria en el Estadio de Techo, dos de los tres equipos de la capital se enfrentaban por los cuartos de final de la Liga Postobon. Un 0-1 entre La Equidad y Millonarios que refleja lo apretado que fue el encuentro, que terminó a favor de los azules que se impusieron con jerarquía ante La Equidad con poco fútbol. 

La Equidad generó, pero no concretó

En la primera parte del encuentro el conjunto local careció de más oportunidades claras que Millonarios, que no superó más de dos opciones de gol. La Equidad jugó con una doble línea de 4 y sin tanta posesión de balón y más agresividad, generó más oportunidades. Los dirigidos por Néstor Otero plantearon un primer tiempo para ganar desde las bandas, sobre todo por la derecha, donde Pajoy con la compañía de Palacios abrieron espacios y centraban al punto de penal donde Paulo César Arango como segundo delantero no anduvo de buena suerte en la definición, de hecho, tuvo más de cuatro opciones claras de gol para poner en ventaja a Equidad, en donde se destacan la chilena que pasó muy cerca del palo izquierdo de Luis Delgado y un mano a mano totalmente solo que nació de un choque entre Cadavid y Henríquez, quien corrigió y reaccionó para evitar el gol de los aseguradores. 

Por su parte, Millonarios tuvo una muy mala primera parte con varios errores defensivos y de consentración por parte de Cadavid y Hanríquez, los embajadores no encontraron conexión por derecha con Lewis Ochoa y en cambio, por medio de pelotas filtradas se apoyaban en el medio campo con Robayo que no logró generar salidas en el equibo albiazul y perdió varias pelotas al igual que M'Bami, Vargas y Vásquez. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo entregaron muy mal el balón durante los primeros 45 minutos, generaron sólo 2 opciones de gol y sufrieron mal parados con los estratégicos contragolpes de Equidad. No obstante, no todo fue malo en Millonarios, el portero Luis Delgado evitó en más de una ocación que los locales se pusieran en ventaja y Román Torres generó confianza y salió desde atrás cuando pudo.

Millonarios reaccionó y con jerarquía se impuso

Para la segunda parte, el partido cambió totalmente, las oportunidades pasaron a ser del equipo visitante, que a pesar de no mostrar su mejor fútbol a punta de jerarquía reaccionó y sacó adelante el partido. La única opción clara de gol para La Equidad en la segunda parte nació de un tiro libre que cobró Luis Delgado al centro para que Diego Novoa controlara y sacara un pase largo que dejó en aprietos a la defensa de Millonarios, que por suerte para ellos no terminó en gol. Los 'aseguradores' con la presión de Millonarios en el segundo tramo del partido perdieron presición y el control del balón. El poderío ofensivo de Millonarios salió a flote constantemente para que al minuto 64 por medio de una muy buena pelota filtrada de Fabián Vargas a Lewis Ochoa se diera el primer y único gol del partido de los pies de Mayer Candelo. Los 'embajadores' ratificaron su favoritismo sin tanto fútbol y tendrán que cambiar para el partido de vuelta en cuanto a lo que venían mostrando en las fechas anteriores, pues un 0-1 no es suficiente teniendo en cuenta que Millonarios perdió ante La Equidad en la fase de todos contra todos en El Campín por 0-1. 

El técnico de Millonarios se dirigió hacia la prensa y habló sobre lo que dejó el partido. ''No hemos regalado nada, hemos estado nerviosos. Yo no estoy preocupado, en el final del partido estuvo muy cerca el 0-2 y hemos terminado jugando bastante bien'', expresó Juan Manuel Lillo.
También se refirió a La Equidad como un rival muy difícil. ''La Equidad es un equipo muy difícil. La hemos sacado barata, bueno barata no, pero podría haberse dado que ellos hicieran un gol y no hubiera sido algo para extrañarse'', dijo el español.
Por último, el DT de Millonarios habló de lo más importante para el equipo. ''Por el momento hemos sacado tres puntos que son muy importantes. Si tenemos la posibilidad pues seguiremos en la pelea. Me parece importante pasar, pero más importante es ganar todos los partidos que disputemos porque siempre salimos con la obligación de ganar'', concluyó Lillo.