El Presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, desde que fue asignado en su cargo, ha prometido un nuevo torneo con muchos cambios que le brindarán alegrías a los hinchas; su cometido ha iniciado con las reformas en la plantilla del Rojo Paisa.

Giovanni Hernández fue el primer jugador que le dijo adiós a la hinchada paisa, el mediocampista estuvo al servicio del DIM por un año y medio, y pese a que su contrato finalizaba en diciembre, directivas y jugador llegaron a acuerdos para adelantar su salida. El Caleño se despidió de la afición por medio de un comunicado, donde expresó su alegría por la oportunidad de portar nuevamente los colores y su tristeza por los resultados obtenidos.

Amílcar Henríquez, Andrés Correa y Marco Pérez, han sido las caras que no se han visto en los entrenamientos que ya iniciaron los escarlatas, Hernán Torres no quiso contar más con los jugadores que tuvieron un desempeño intermitente y han dejado el equipo, en buenos términos, para seguir cultivando sus carreras en otros equipos.

El último hombre fue Yulián Mejía, quien pese a su deseo de continuar en el Equipo del Pueblo y de revertir lo sucedido, tendría que regresar a Envigado FC, institución que tiene los derechos deportivos del jugador.

La afición roja está a la espera de las siguientes salidas del equipo y de las nuevas contrataciones que llegarían a reforzar el once ideal, que afrontará la Liga Postobón II.