Dayro Moreno, el experimentado delantero que tiene a Millonarios como uno de los equipos más efectivos y que además lo tiene a él como goleador de la Liga, espera marcar contra su ex equipo, donde no pudo demostrar su brillante condición ofensiva. Haber vestido las dos camisetas no preocupa al delantero tolimense, frecuente anotador en partidos decisivos.     

Aunque si Millonarios tiene en Dayro un jugador exquisito y fundamental, en Atlético Junior el funcionamiento colectivo es la principal arma,  y esperan que esta noche no sea la excepción de la regla. El conjunto caribeño es de los más sólidos en ataque, pero de los más desequilibrados en defensa, sobre todo a la hora  de conceder jugadas de pelota quieta al rival.

La posesión del balón nunca será un cliché para un Junior acostumbrado al buen trato del esférico, a esto se le debe sumar el control del juego y sobre todo la mezcla entre iniciativa y contundencia.

Si bien Millonario viene con un alza futbolística interesante, es un equipo frágil en contragolpes y conceder espacios, allí es donde los tiburones deben aprovechar su velocidad. La ausencia de Román Torres puede ser determinante en el desarrollo del partido, el central panameño no juega por ser expulsado –directamente- en el juego anterior contra Seguros Equidad.

De lo que se tiene que cuidar el equipo juniorista es de la superioridad en marca que plantea Millonarios en sus juegos como visitante, algo que no permite la buena circulación del balón, sin embargo el rival más difícil del equipo barranquillero será él mismo: la tranquilidad es fundamental en esta parte del campeonato.  

POSIBLES ALINEACIONES:

JUN: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Correa, William Tesillo, César Fawcett; Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Jorge Aguirre o Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Luis Quiñones; Édison Toloza

MIL: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Felipe Cadavid, Álex Díaz; Modeste M'Bami, Rafael Robayo, Fabián Vargas; Máyer Candelo, Omar Vásquez o Hárrison Otálvaro y Dayro Moreno.

Árbitro: Wilson Lamouroux del Meta