Con el estado anímico golpeado y con cansancio acumulado tras haber disputado 34 partidos en 130 días, los verdolagas llegarán a Barranquilla para enfrentar a Junior en el primer partido de la final de la Liga.

Jugadores claves en el planteamiento de Juan Carlos Osorio, serán ausentes para el duelo de hoy. Sherman Cárdenas y Jefferson Duque se quedaron en la ciudad de Medellín realizando trabajo de recuperación de sus respectivas fatigas musculares. Osorio apunta a tenerlos disponibles en el partido de vuelta actuando como locales.

El equipo y todo el cuerpo técnico sólo tiene en mente ganar. Desde el principio desean tener el control del juego y el dominio del balón en el medio campo. “Hay que apuntarle siempre a ganar, porque cuando se le apunta a empatar, con frecuencia se viene con una derrota y eso sería lo peor”, manifestó Osorio.

El rey de copas busca reponerse tras haber sido eliminados de la Copa Libertadores. En su mente está obtener su tercer título consecutivo de la Liga Postobón, y el número 14 en total.

Saben que su rival es muy fuerte en condición de local y vienen fortalecidos después de obtener su clasificación eliminando a un Millonarios complicado. Osorio le pedirá a sus delanteros que salgan a atacar durante todo el partido y que desde los primeros minutos ejerzan presión sobre los volantes de primera línea, buscando el hueco o el error que les permita tener opciones claras de irse arriba. Además solidificarán la defensa siendo claros y certeros en la marca y recuperación de balón, siendo comandados por Alexander Mejía.

El fútbol da revanchas y hoy Nacional dará el primer paso para buscar la suya. Ambos equipos ya se conocen las caras enfrentándose en una final. En el finalización 2004, Atlético Junior se coronó campeón venciendo a Nacional 3-0 en Barranquilla y perdiendo 5-2 en Medellín. En la definición desde el punto penal, se impuso 5-4 sobre los paisas. 

Posible nómina de Atlético Nacional: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Alexander Mejía, Diego Arias, Farid Díaz, Edwin Cardona, Luis Páez, Wilder Guisao, Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.