Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:00 Aquí termina esta retransmisión minuto a minuto del amistoso entre Colombia y Jordania. Gracias a todos por acompañarnos y no olviden que pueden seguirnos en nuestra cuenta en Twitter @Colombia_VAVEL. En un rato la crónica de este juego en VAVEL.com. ¡Buenas noches, descansen!

19:59 Ahora solo queda para Colombia alistar las maletas y comenzar a preparar en Cotia su debut en el campeonato del mundo ante Grecia.

19:57 Los errores en defensa de los jordanos terminan definiendo el encuentro. Dos claras manos en el área, que transforman en gol James y Cuadrado y la cereza del pastel puesta por Guarín con un soberbio golazo.

TERMINA EL PARTIDO. De gran manera cierra su preparación Colombia para el mundial, goleada ante Jordania.

90'+1 Dos minutos de adición, queda uno.

90' Tremendo balazo de Guarín, inatajable para el portero de Jordania. Para cerrar con broche de oro y empacar para Brasil.

89' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!! GOOOOOOLAZOOOOOOO DE GUARÍN.

86' En su respectivo partido de preparación, Japón, también rival de Colombia, cae 1-2 con Zambia.

85' Ingresó al terreno de juego Mustafa y se retiró con el número nueve el recién entrado Al Laham.

84' En esta oportunidad el guardameta asiático adivinó a donde iría la pelota pero no pudo evitar la anotación del jugador que milita en la Fiorentina de Italia.

83' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!! GOOOOOOOOOOL DE CUADRADO.

81' ¡¡PENAL PARA COLOMBIA!! Se iba solo Cuadrado, pero llegó Bani Yaseen y metiendo la mano envitó la gol del jugador colombiano, roja para el jordano.

76' Cambio en Jordania, ingresa Sapah por Khatab.

73' Mal remate de Cuadrado, sigue buscando el segundo tanto Colombia.

72' Cambio en el cuadro jordano, se retiró Hayel, en su lugar entró Al Laham.

70' Último cambio de Pékerman, entra Abel Aguilar por Sánchez.

69' Juego detenido, Cristian Zapata en el suelo luego de caer mal tras ir a rechazar de cabeza un balón.

67' Mientras tanto, en New Jersey, Grecia, rival de Colombia en el Grupo C derrota sobre 21' minutos a Bolivia con gol de Panagiotis Kone.

65' Cabezazo de Bacca que no ve puerta, se ve caer el segundo tricolor.

63' Dos modificaciones más en Colombia, ingresan Valdés y Arias por Yepes y Zúñiga, respectivamente.

60' Cambio en Jordania, ingresa Za'tara por Johary.

59' Proyección por izquierda de Armero ganándole a Dmairy, para finalmente centrar una pelota a las manos de Shatnawi.

57' En Jordania ingresa Al Murjan por Raouf.

55' Enganche de Zúñiga para rematar con la pierna izquierda, el palo le dice que no.

52' Por lo visto, con los cambios hecho por Pékerman, Ibarbo se retrasará para jugar sobre la izquierda, Cuadrado estará por derecha y arriba Adrían Ramos y Bacca.

49' Deja dudas la defensa de Colombia, como ante Senegal los jugadores rivales llegan muy fácil al área colombiana.

47' Tres modificaciones en Colombia, ingresan Bacca, Ramos y Cuadrado por Teo, James y Álvarez Balanta.

EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO.Colombia derrota por la mínima a Jordania.

FOTO | Ante la ausencia de Falcao, James Rodríguez es el llamado a guiar la Selección Colombia en Brasil 2014.

James Rodíguez dejando pinceladas de talento sobre el campo (FOTO: @FCFSeleccionCol)

19:05 Veremos si para el segundo tiempo ingresa un hombre como Juan Guillermo Cuadrado para tener mayor desborde y velocidad por la derecha, dejando a Ibarbo sobre la izquierda. También puede ver minutos Juan Fernando Quintero, que estuvo ante Senegal y dejo una muy buena imagen.

19:03 Colombia ha dominado el encuentro pero no se puede descuidar en ningun momento, el resultado aún es corto.

DATO | El gol marcado por James Rodríguez, con el que Colombia derrota a Jordania, es el quinto gol del jugador en la era de Pékerman al mando de la selección.

18:53 Cuando parecía que la primera parte iba a terminar sin goles, la zaga asiática se equivocó dentro del área, provocando una mano que desembocaría en el gol de penal de James.

TERMINA EL PRIMER TIEMPO. Colombia 1-0 Jordania.

45' Un minuto más se jugará en el Nuevo Gasómetro.

43' El volante del Mónaco engaña a Shatnawi, que se lanza a su derecha, viendo como la pelota cruza el arco por el otro lado.

42' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA!!! GOOOOOOOOOOL DE JAMES RODRÍGUEZ.

41' Bani Yaseen fue a reclamarle al árbitro su desición, el cual sin dudarlo le muestra la tarjeta amarilla.

39' ¡¡PENAL PARA COLOMBIA!! Mano en el área que el juez central castiga con pena máxima para los sudamericanos.

38' Tiro libre de James Rodríguez que no fue ni centro ni disparo al arco, Shatnawi atrapa el balón sin complicaciones.

36' Error en la salida de Álvarez Balanta regalándole la pelota a un rival, afortunadamente para los colombianos Marios Yepes termina recuperando la pelota.

33' Partido detenido en Argentina, Pékerman aprovecha para dar instrucciones a Carlos Sánchez. Parece que el técnico argentino quiere que se juegue más por derecha.

32' Colombia ha caído en el juego que le conviene a Jordania. Los jordanos se meten atrás y esperan la oportunidad para la contra. Colombia empezó bien pero ahora no encuentra espacios.

28' Córner que mandó al área el capitán Hayel, no se complicó Mario Yepes y rechazó de cabeza.

27' Cuando Jordania logra superar la presión que le hace Colombia genera peligro, la primera vez que lo hizo la jugada terminó con un tiro elevado, ahora tiene un tiro de esquina.

25' Balón detenido que ejecutó James Rodríguez, encontrando en el área a Álvarez Balanta, quien no consigue darle dirección a la esférica.

24' Se metía en el área Ibarbo, le ganó la espalda a Dmairy y éste tuvo que detenerlo con falta. Tiro peligroso para Colombia sobre el borde del área.

22' Como se esperaba, Álvarez ocupa el mediocampo junto a Sánchez, James y Guarín son los encargados de la creación e Ibarbo se mueve con libertad en el frente de ataque para dejar como referente a Teo.

21' Tiro de esquina para Colombia que prometía pero la acción finalizó debido a una falta de Ibarbo.

19' Amonestado Mario Yepes en Colombia.

18' Remate de Freddy Guarín desde fuera del área que pasa muy cerca del vertical, buen intento del mediocampista del Inter de Milán.

16' Colombia domina el partido pero no se puede dormir, cualquier error puede ser aprovechado por su rival, como sucedió contra Senegal.

15' Primera oportunidad para los asiáticos, centro sobre la derecha de la defensa colombiana, error en el cálculo de David Ospina y al final el atacante jordano manda el balón a las nubes.

10' No puede salir con pelota dominada Jordania, presión alta del equipo cafetero.

7' Otra oportunidad de Colombia para abrir el marcador, lo tuvo Álvarez Balanta.

5' Remate de James Rodríguez que salva el portero jordano.

Rueda el balón en Buenos Aires, Colombia 0-0 Jordania

18:02 Salen los jugadores al terreno de juego.

17:56 ALINEACIÓN | Los once de Jordania: Shatnawi; Dmairy, Bani Yasin, Khatab, Adoos; Ayed, Raouf, Johary, Saifi, Thoudan; y Hayel.

17:54 Imágenes del Nuevo Gasómetro, recinto de San Lorenzo que hoy será donde disputen el encuentro amistoso Colombia y Jordania:

Imagen: @MiSeleccion_

17:47 La polifuncionalidad de Éder Álvarez hace que ahora juegue en el mediocampo junto a Carlos Sánchez. El jugador de River Plate también puede jugar como zaguero central (posición natural) o como lateral izquierdo.

17:40 DECLARACIONES | "Perdimos un referente como lo es Radamel Falcao", Carlos Bacca​.

17:38 DECLARACIONES | "Es un privilegio estar en la selección Colombia", Juan Guillermo Cuadrado.

17:37 DECLARACIONES | "Todos los partidos son importantes. Haremos lo mejor imponiendo nuestro estilo" David Ospina.

17:34 Finalmente el estratega argentino, José Pékerman decidió dejar a Bacca y a Jackson en el banquillo para que Víctor Ibarbo acompañe a Teo en la delantera, a diferencia de la labor que cumplió en el juego ante Senegal, jugando por la banda derecha.

17:28 ALINEACIÓN | Colombia va con: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Álvarez, Sánchez, Guarín, James, Ibarbo, Teo Gutiérrez.

17:25 Posterior al encuentro el plantel colombiano viajará a territorio brasileño, a la ciudad de Sao Paulo. Cabe recordar que el búnker de la selección colombiana será el municipio de Cotia, a unos 50 kilómetros de la capital del estado.

17:21 DECLARACIONES | Néstor Lorenzo, ayudante de campo de Pékerman: "Vamos a darle minutos a los que necesiten y cuidar a los que vengan con más minutos jugados". Previa del partido.

17:17 Los 23 convocados de Colombia para la cita mundial: David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Camilo Zúñiga, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Éder Álvarez, Pablo Armero, Aldo Leao Ramírez, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Alexánder Mejía, Freddy Guarín, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Víctor Ibarbo, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Adrián Ramos.

17:14 En los últimos entrenamientos en la localidad bonaerense de Los Cardales, el equipo que paró Pékerman fue el siguiente: Ospina; Zúñiga, Valdés, Yepes, Armero; Sánchez, Aldo Leão, Cuadrado, James; Teo y Bacca.

17:13 De perderse el mundial, Aldo Leao sería la cuarta baja por lesión para el combinado dirigido por José Pékerman, sumándose a Edwin Valencia, Luis Amaranto Perea y Radamel Falcao.

17:12 La principal novedad en el conjunto tricolor es la alarmante lesión en el entrenamiento de ayer del volante Aldo Leao Ramírez. El samario sufrió un fuerte golpe en su rodilla y existe la posibilidad de que se pierda el mundial.

Imagen: goal.com

17:07 Tras un empate (2-2) ante la selección de Senegal, Colombia se ve las caras con su similar de Jordania en el estadio Nuevo Gasómetro de la ciudad de Buenos Aires.

17:05 ¡Buenas tardes! Bienvenidos al último partido preparativo de la Selección Colombia de cara al Mundial de Brasil 2014. Cualquier pregunta o interacción no duden en hacerla a través del twitter de VAVEL Colombia, @Colombia_VAVEL o desde la ventana disponible en la derecha de sus pantallas. ¡Bienvenidos!

VAVEL Logo