La Selección Colombia, enfrentó el primer tiempo del partido pensando rápido, con toques rápidos entre los jugadores y con posición absoluta del balón, pero aún así el equipo no pudo penetrar a una defensa segura y con buena marcación.

Apenas en el minuto 41, por medio de un penalti que vino después de dictaminar una mano en el área por parte del defensa Ayed, fue James Rodríguez el que pudo abrir el marcado a favor de los dirigidos por Pékerman.

Los cambios para el segundo tiempo mejoraron el juego de la selección, quien tuvo más opciones de gol y pudo acomodarse para buscar los espacios que le dejaron los Jordanos. El segundo gol llegó de los pies de Juan Guillermo Cuadrado; la expulsión de Yassen, impidiendo con la mano un gol del centrocampista, condenó a su equipo a la segunda anotación del encuentro.

La victoria para la tricolor la firmó Fredy Guarín desde media distancia al minuto 88, sorprendieron a los Jordanos y volviéndose figura del partido por la calidad del remate.

Al encuentro se le sumó otra baja a escazos días del Mundial en Brasil, Aldo Leao Ramírez sufrió un golpe en su rodilla derecha. El técnico Argentino José Néstor Pékerman, lamentó ante los medios la pérdida de un crack.

VAVEL Logo
Sobre el autor