David Ospina y Santiago Arias comparecieron en rueda de prensa y expresaron el sentimiento de vivir lo que para ambos será su primer mundial. Ospina comentó la importancia de tener en el plantel a un hombre que ya sabe lo que es jugar un mundial, como lo es el también guardamente Faryd Mondragón. "Para mí es un orgullo estar Faryd. Toda su experiencia la pone a beneficio de la selección, tenemos que sacar todo lo que él nos puede aportar para sacar mayor provecho en el campeonato del mundo", señalo el portero del Niza de Francia.

Colombia se medirá con Grecia en Belo Horizonte el próximo sábado, abriendo el Grupo C, que completan Costa de Marfil y Japón. Sobre los rivales, Santiago Arias comentó que "son fuertes" y que a pesar de que tengan algunas debilidades hay que respetarlos. "Nuestra selección va a salir a hacer lo que hemos venido trabajando, hemos demostrado que tenemos todo para hacer un muy buen mundial", agregó el joven defensor.

Ambos coincidieron en que estar representando a Colombia en un torneo como el mundial es un sueño cumplido y que sueñan, incluso con terminar campeones del mundo. "Se vale seguir soñando, quiero seguir soñando. Y por qué no cumplir el sueño de darle la alegría a mí país de poder ganar la Copa del Mundo". 

El combinado cafetero, encabezado por José Néstor Pékerman trabajó hoy miércoles a puerta cerrada. Seguramente el director técnico argentino probó en el entrenamiento los once que estarán en el debut ante el equipo griego, realizando con estos trabajos tácticos. El día jueves, el equipo viajará desde San Pablo rumbo a Belo Horizonte, donde insistimos, debutará frente a Grecia.