Con el mundial en marcha, los equipos colombianos no se detienen y continúan su preparación pensando en lo que se viene. El Deportivo Cali ha sido uno de los protagonistas en lo que va del mercado de pases, siete refuerzos y seis bajas. Cabe recordar que el conjunto vallecaucano jugará Liga Postobón, Copa Postobón y Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Frank Fabra (Envigado), Cristian Nasuti (Emelec-ECU), Sergio Herrera (Santa Fe) y Miguel Caneo (Quilmes) son los cuatro fichajes, mientras que los otros tres refuerzos regresan de un préstamo, Juan David Cabezas (Once Caldas), Helibelton Palacios (Equidad) y Jáiber Cardona (Uniautónoma). En cuanto a salidas, son seis los jugadores que no estarán en el segundo semestre, Cristian Marrugo (Medellín), Vladimir Marín (Medellín), Diego Amaya (Medellín), Álvaro Domínguez (Junior), Gustavo Cuéllar (Junior) y Sergio Romero (Once Caldas).

En cuanto a los lesionados, Miguel Murillo y Luis Fernando Mosquera van por muy buen camino y atraviesan el último período de recuperación. Según el médico del club, Gustavo Portela, ambos estarán en condiciones para el debut en Copa ante Dépor FC. "Luego de superar la última fase, ambos jugadores (Murillo y Mosquera) pasarán a manos del preparador físico para que los acondicione en la pretemporada”, indicó el doctor.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas continúa en pretemporada preparándose para el intenso semestre que tendrá. Luego de su estadía en el Eje Cafetero, el plantel caleño regresó a la capital vallecaucana donde en la sede de Pance realiza los trabajos de preparación y respectivos amistosos. El último juego de preparación fue ante la selección panameña sub 20, que terminó en empata 2-2. Los goles verdiblancos fueron de Palacios y Ramírez. En la primera parte Cárdenas puso un equipo en su mayoría de suplentes, y en la segunda mitad entraron varios de los titulares. Siendo así, el posible primer equipo del Cali para el segundo semestre sería: Silva; Palacios, Nasuti, Payares, Fabra (o Casierra); Cabezas, Pérez, Bolívar, Lizarazo; Herrera (o Caneo) y Ramírez.

Robin Ramírez: "Mi meta es marcar 14 goles en la Liga"

El paraguayo Robin Ramírez, refuerzo para el pasado semestre habló con los medios de comunicación, asegurando que se siente "en deuda con los hinchas del Cali porque teníamos un buen equipo y es por esa razón lamentamos mucho lo que pasó". El delantero guaraní, anotó tan solo 6 goles en el semestre anterior, dejando una mala imagen al igual que el equipo. "Me puse una meta y es la de hacer 14 goles en la Liga sin olvidarme además de trabajar para el equipo", anadió el ariete.

El Deportivo Cali debutará en la Copa Postobón el 29 de junio ante el ya mencionado Dépor FC. Más tarde hará su estreno en Liga Postobón, enfrentando al Boyacá Chicó en casa, compromiso aún sin programación, se espera que se juegue entre el 18 y 20 de julio. Finalmente, el grupo de Héctor Cárdenas visitará a UT Cajamarca por Copa Sudamericana el 20 de agosto en la ciudad peruana de Cajamarca. La vuelta será el 28 de agosto en el Pascual Guerrero.