El pasado sábado, el portero Faryd Mondragón y el defensor Cristian Zapata ofrecieron a los medios una rueda de prensa en la cual tocaron temas estrictamente relacionados con el último partido de Colombia en la fase de grupos ante Japón, que se jugará este 24 de junio en Cuiabá. 

Los elogios y las felicitaciones giraron en torno a Faryd Mondragón, quien cumplía 43 años de edad. El veterano portero no se cansó de dar las gracias a todos los periodistas que lo felicitaron a los largo de la rueda de prensa y que, a su vez, le preguntaron muy puntualmente sus posibilidades de jugar ante Japón. ''Siempre hay que estar preparado, acá todos los 23 estamos listos. Lo más importante es cuando nos toque responder a la respondabilidad y a la expectativa que hay. Ojalá el martes podamos seguir creciendo como grupo y como equipo'', expresó Faryd, eludiendo si finalmente irá de titular el próximo martes.  


Mondragón, de jugar, se convertirá en el futbolista más veterano en participar de un Mundial.''El profe tomará un decisión. Seguramente él ya la tiene planificada y pensada. Acá no se deja nada al azár y creo que ha sido una de las claves y de los éxitos de que esta selección ande bien. Le toque a quien le toque, estamos todos con las mismas ganas y preparados para asumir la responsabilidad'', contestó Faryd, ante una supuesta posibilidad de rotar la nómina titular de cara al partido contra Japón.


El único jugador del plantel colombiano con experiencia mundialista es Faryd Mondragón, por lo cual su presencia es muy importante para brindarle confianza a los demás 22 jugadores que no sabían, hasta el pasado 14 de junio, lo que era jugar en un Mundial. ''Llegamos a una Copa del Mundo sabiendo qué hay hoy, sin pensar en lo del ayer y de que el mañana depende absolutamente de nosotros. El Mundial pasa muy rápido, enfrentas a las mejores selecciones del mundo y el margen de error es casi nulo. La concentración, la intensidad y el trabajo tienen que ser casi perfectos'', explicó. 

''El otro hijo prodigo del Deportivo Cali'', como lo dijo Mondragón, habló estrictamente del próximo partido ante Japón y prefirió no anticiparse ante un posible rival en octavos de final. ''Estamos pensando en Japón, desde que empezamos hemos decidido pensar partido por partido. Será un partido difícil, en donde queremos crecer y también ganar. El partido más importante es el que viene'', dijo Cristian Zapata. 

También habló de su buen rendimiento al lado de Mario Alberto Yepes, quien conoce de hace algún tiempo. ''El trabajo que hicimos durante todo este tiempo ha sido muy bueno. Con Mario ya nos conocemos de hace mucho tiempo y pienso de que eso ha sido nuestra gran fuerza, hablamos mucho en el campo'', reconoció el defensor titular de Colombia. 

''Honda es un jugador referente de Japón. Es un jugador técnico, habilidoso, patea muy fuerte y coloca muy buenos pases. Hay que estar siempre atentos sobre Honda'', dijo Cristian, compañero de Honda en el AC Milan.

Por último, los dos jugadores de la selección Colombia no fueron ajenos a las buenas actuaciones de los 3 técnicos colombianos en Brasil 2014 y manifestaron estar muy emocionados por lo que han realizado con sus respectivas selecciones.