Minutos antes de salir al entrenamiento del seleccionado colombiano, Mario Alberto Yepes junto con Jackson Martínez le brindaron a los medios una rueda de prensa. En ella hablaron de un tema muy puntual, el próximo rival de Colombia: Uruguay

Jackson Martínez, el goleador del partido ante Japón, se mostró muy satisfecho y alegre por el nivel de juego mostrado por el equipo en el juego que con autoridad Colombia ganó 4-1 y que significó asegurar el liderato del Grupo C. Mario Yepes, en cambio, ya olvidó el partido ante Japón y está pensando solamente en Uruguay. 

El defensor de 38 años balanceó la historia mundialista de Uruguay con el buen momento de Colombia y dijo que ''pesan ambas cosas''. Conocemos el transcurso de Uruguay en la Copa. Comenzó con una derrota y continuó muy bien en un grupo muy difícil. Nosotros a partir de hoy vamos a prepararnos de lleno para el partido de este sábado. Miraremos las consideraciones de nuestro cuerpo técnico y trataremos de ejecutar, puntualizó el capitán de la selección Colombia. 

Mario aseguró que se siente la verdad muy orgulloso, y muy feliz por lo que hicieron todos los muchachos ayer y agregó que Colombia demostró realmente que tiene un gran equipo

Será un partido difícil, como siempre ha sido enfrentar a Uruguay. Trataremos de prepararnos de la mejor manera. Uruguay es un rival muy complicado, un rival que debemos respetar. En este momento tienen más experiencia e historia que nosostros. Hay que tratar de enfrentar de la mejor manera este partido porque no hay vuelta atrás, dijo Yepes.

El zaquero colombiano explicó cómo centrar la intensidad del encuentro siendo el hombre con más experiencia del onceno titular colombiano. Darle tranquilidad a los muchachos y tratar de manejar la ansiedad ante la posibilidad de llegar a cuartos. El partido lo empezamos a jugar desde hoy cuando empecemos a mirar el trabajo que quiere el profe Pékerman, finalizó.

Por último, el tercer futbolista con más partidos (100) en la historia de la selección Colombia entre risas contestó que no sabría qué hacer ante una posible mordida de Luis Suárez, quien está al borde de ser sancionado por la FIFA. Estamos al margen de lo que pueda suceder. Colombia está pensando en el partido, explicó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo  Pérez
Periodismo y Comunicación Social - Universidad de La Sabana. Porque todo es cuestión de pasión. #TheBeautifulGame