Finalizada la histórica fase de grupos, donde Colombia logró ganar todos los partidos y destacarse como favorito en lo que va de la copa, el seleccionado tricolor piensa ahora en el equipo de Óscar Washington Tabárez, conocido por haber recreado el Maracanazo en el año 1950 y capaz de hacer historia en el balompié.

El técnico de la tricolor, José Néstor Pékerman, ha reservado los jugadores del onceno titular para el partido de hoy frente a Uruguay, la mayoría de sus hombres no actuaron frente a Japón para llegar en óptimas condiciones al encuentro.

Pékerman, espera que en los 90 minutos de juego, sus jugadores alcancen la gloria y escriban una nueva historia para el país cafetero, que no ha sido partícipe de unos cuartos de final en la historia futbolística del estado.

Los Charrúas no contarán con la presencia de su máxima figura, Luis Suárez.Los Charrúas no contarán con la presencia de su máxima figura, Luis Suárez, después de la sanción hecha por la FIFA, quedó inhabilitado durante 9 juegos con la selección y 4 meses por fuera de las canchas. Los jugadores y cuerpo técnico de Colombia decidieron no hacer ningún pronunciamiento con respeto a Suárez.

El enfrentamiento de los equipos sudamericanos será a las 3 p.m., hora Colombiana. El encargado de impartir orden será el holandés Bjorn Kuipers.

Alineaciones probables

Selección Colombia: David Ospina; Cristian Zapata, Mario Yepes, Carlos Sánchez, Pablo Armero; Juan Camilo Zúñiga, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.

Selección Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Martín Cáceres; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo; Diego Forlán y Edinson Cavani.