Santa Fe arranca el campeonato en El Campín recibiendo a Fortaleza, luego de que el partido ante Águilas Doradas correspondiente a la primera jornada fuera aplazado al mes de septiembre. Los albirrojos con nuevo entrenador en el banquillo tienen la oportunidad ante su afición de sumar los primeros tres puntos. Del otro lado, el grupo de Alexis García llega no con la necesidad sino con la obligación de sumar aunque sea un punto.

El camino a la octava estrella comienza en casa

El objetivo trazado por Santa Fe para este semestre es sin lugar a dudas ser campeón. A eso llegó Gustavo Costas, entrenador con cuatro títulos en su palmarés, dio la vuelta olímpica con Alianza Lima (dos veces), Cerro Porteño y Barcelona. Ahora que dirige a Independiente Santa Fe su deseo no es otro que darle una alegría a la hinchada cardenal.

FOTO: Independiente Santa Fe

El equipo rojo de la capital del país llega de la mejor manera al encuentro frente a Fortaleza. Lidera el Grupo D de la Copa Postobón con puntaje ideal, luego de cinco victorias. El último partido previo al debut en Liga fue de cáracter amistoso ante el Deportivo La Coruña en Bogotá, el cuál ganó 1-0 con un golazo de venezolano Luis Manuel Seijas.

Para el domingo, Costas no podrá contar con Jefferson Cuero (roja) ni Dairon Mosquera (amarillas) por sanciones que traen del primer semestre. Por su parte, Wilder Medina ya está a disposición del técnico argentino tras haber estado inhabilitado debido a una contractura muscular sobre el recto femoral izquierdo.

Segunda final para Fortaleza

Dieciocho finales tiene el cuadro atezado para conseguir la permanencia. Ya perdió una, le quedan diecisiete. La derrota en casa por la mínima ante Once Caldas obliga a los hombres de Alexis García a sumar como visitantes. Cuatro puntos separan a Fortaleza de la promoción, puesto que ocupa Uniautónoma; y nueve lo separan de la permanencia donde están Patriotas y Huila. Llegó la hora de recortarle puntos a los equipos mencionados, de lo contrario regresará a la segunda división.

FOTO: Futbolred

El plantel es consiente de la urgencia de los puntos, y también de la díficil tarea que tendrán el domingo. "Tenemos una labor dura ante Santa Fe, debemos empezar a sumar de a tres puntos", expresó Jorge Ramos, delantero de Fortaleza. Por otro lado, son trece los refuerzos que incorporó el equipo bogotano para la segunda mitad del año. No obstante, Alexis García reveló que está buscando otro delantero de área para completar la plantilla.

Enfrentamientos anteriores

Segundo enfrentamiento en la historia de estos dos equipos. El primero fue en febrero, también por la Liga Postobón. Fortaleza que hacía las veces de local en el Metropolitano de Techo se fue al descanso en ventaja con un tanto de Jefferson Viveros. Sin embargo en la segunda parte Santa Fe consiguió darle vuelta al marcador luego de que ingresaran al campo Omar Pérez y Jefferson Cuero. Las dos anotaciones del en ese entonces visitante fueron de Silvio Rodríguez. Fortaleza y Santa Fe nunca se han medido por Copa Postobón, intregando grupos distintos, y nunca cruzándose en fases posteriores.

Posibles alineaciones

Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Juan Daniel Roa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo y Michael Rangel.

Fortaleza: Williams Buenaños; Pedro Pino, Yamith Cuesta, Dairyn González, Onel Vidal; Diego Gómez, Fram Pacheco, Alex Jaramillo, Andrés Correa; Jorge Ramos y Efraín Viáfara.