En busca de la segunda victoria, así salió Millonarios al estadio Metropolitano de Techo para enfrentarse a Seguros la Equidad y “devolverle la cortesía” que tuvo entre semana cuando el conjunto asegurador lo venció por la mínima diferencia en la Copa Postobón. El conjunto de Lillo demuestra más personalidad con respecto a juegos anteriores, sobre todo contra un equipo que lo han complicado por el nivel táctico que propone.

El toque a primera intención fue la clave para que Millonarios fuese encontrando la ruta del gol; en ese planteamiento, la combinación entre Fabián Vargas y los volantes externos, además de los espacios encontrados por Máyer Cándelo  permitieron que la “casa azul” festejara al final del partido.

La anotación de Vargas se dio luego de una falta cometida por José Najera, quien fue amonestado en tal acción, y cobrado por Máyer Candelo, en una jugada recurrente del equipo capitalino. Esta vez fue efectiva, así se creyera que la mejor opción era el remate directo.

De nuevo las desconcentraciones defensivas le cuestan un partido a Equidad, tal cual como en el semestre pasado. Falló la marca y Fabían Vargas, que estaba quedando muy solo en las jugadas de balón quieto, anotó. El experimentado mediocampista quedó libro luego de la doble marca a Andrés Cadavid y al “Leticiano” Mosquera.

El reto para el asegurador será vencer al Deportes Tolima, que viene de igualar de visitante con el Envigado.  Para Millonarios el próximo encuentro será con Boyacá Chicó en condición de local.

Para analizar En Millonarios, el planteamiento de su técnico tiene las siguientes variaciones, todo con la intención de impulsar al equipo desde atrás y encerrar al rival en su campo: Cuando ataca, Los centrales pasan a ser laterales, los laterales volantes externos, dejando espacio al medio campo (Fabían y Máyer) para que puedan surtir a su(s) delantero(s). No sorprende que el equipo que ocupa la mayor cantidad de espacios en campo rival sea Millonarios, evitando que le hagan presión alta.

Preocupa que El Gol de Vargas se haya dado en una jugada de laboratorio, cuando el equipo realizó tantos toques en el que participan tantos jugadores. En esta ocasión faltó un finalizador que concretará el juego colectivo que creaban sus compañeros. 

Para destacar El conjunto azul y blanco se acerca cada vez más a liderar puestos de reclasificación, con 45 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional. Este mérito otorga la posibilidad de jugar torneo internacional el año próximo.