James Rodríguez se incorporó a los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas luego de sus vacaciones por haber representado a la selección Colombia en el Mundial. El jugador llegó a Madrid este viernes en vuelo procedente desde Bogotá, donde fue recibido por una gran multitud de periodistas españoles, que esperaron su llegada para poder obtener algunas declaraciones.

Este fue el primero de muchos días del nuevo 10 en el Real Madrid. En la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se reunieron James Rodríguez, y los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, para estar en su primer entrenamiento de esta nueva temporada 2014/2015. Los tres futbolistas estuvieron bajo las órdenes de Giovanni Mauri y Santi Lozano, preparadores físicos del club merengue. 

El entrenamiento arrancó con una serie de abdominales, flexiones, ejercicos de coordinación y potenciación muscular. Combinaron trabajo físico y algunos ejercicios con balón. Luego los tres futbolistas completaron un intenso circuito físico que alternaron con series de combinaciones al primer toque, controles y conducción del balón. 

Este sábado los jugadores cumplirán su segundo entrenamiento en Valdebebas a doble jornada, mientras que el resto de la plantilla se encuentra de gira por Estados Unidos, donde disputarán el último partido ante Manchester United, luego de haber quedado eliminado en la International Champions Cup y regresarán a Madrid.

Para la próxima semana, el DT Carlo Ancelotti podrá disponer de toda su plantilla. Luego de que se incorporen los jugadores alemanes Sami Khedira y Toni Kroos -también fichado por el club para esta temporada-, el brasileño Marcelo y el argentino Angel Di María.

Esto manifestó James en su cuenta de twitter tras el entrenamiento:  

Primer entrenamiento y mucha ilusión. pic.twitter.com/fIvj4d7GUU

— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) agosto 1, 2014

El jugador espera ser tenido en cuenta para disputar el partido de la Supercopa de Europa, donde el Real Madrid jugará el 12 de agosto ante el Sevilla, del colombiano Carlos Bacca. En ese mismo juego, podría debutar el alemán Toni Kroos. Ese sería el mejor escenario para debutar, ya que la Supercopa es el primero de los títulos que disputa el Real Madrid en esta temporada.