Álvarez Balanta a un paso de jugar en Europa
Éder Álvarez Balanta ante Japón en la Copa Mundial 2014. FOTO: express.co.uk

El zaguero bogotano de 21 años ha sido objeto desde hace un largo tiempo de rumores que lo vinculan a diferentes clubes europeos. Sin embargo, todo indica que el interés del Valencia y el Galatasaray es real y que Balanta jugaría la próxima temporada en uno de los dos clubes mencionados.

La prensa española asegura que el defensor de River Plate es una prioridad para el nuevo cuerpo técnico (encabezado por Nuno Espírito Santo) del Valencia. El club español tenía pensado cerrar la operación en los próximos días por 6.5 millones de euros. No obstante, Galatasaray complicó la transferencia del jugador, según TyC Sports el equipo turco ofrece 10 millones de euros.

Por otra parte, en Inglaterra medios como Daily Express afirman que Liverpool y West Ham estaríhacer una an peleando por él, y ofrecerían unos 6 millones de libras esterlinas, casi 7.6 millones de euros. La prensa italiana también lo ha vinculado con la Juventus y Barcelona en las últimas semanas.

Mientras tanto, Álvarez Balanta continúa la pretemporada junto con su compañeros de River Plate, y preparándose para el próximo torneo argentino donde River defenderá el título logrado en la pasada campaña. Enzo Francescoli, histórico jugador de River y actual Secretario Técnico del club, afirmó que "no hay nada oficial" cuando se le preguntó sobre los numerosos rumores sobre el traspaso del jugador.

Otro de los colombianos en River, Teófilo Gutiérrez también está cerca de dejar el equipo. Luego de ser vinculado al Sevilla y Deportivo La Coruña, ahora Rusia suena como el destimo del ariete de 29 años. El Zenit estaría dispuesto a pagar 8 millones de euros por 'Teo', y no solo lo compraría a él sino que también a Carlos Bacca (Sevilla) para hacer una dupla colombiana en ataque.

VAVEL Logo