En una tarde de fútbol de Copa Postobon, Llaneros FC le ganó tres tanto contra uno a un Independiente Santa Fe que tenía campaña perfecta en este certamen, en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio con poca asistencia.  

Al minuto 20 llegaría el primero de 3 para Llaneros, tras un centro desde el costado oriental a Mauricio Gómez y éste fusiló al arquero para abrir la contienda.

Faltando 2 minutos para que se acabara la primera parte, Harrison Canchimbo de Llaneros fue derribado en el área albi-roja, haciendo que el central del compromiso Fabian Pino decreta la pena máxima que segundos más tarde Christian Camilo Valencia cambia por gol.

Terminaba un primer tiempo con Llaneros ganando por 2 goles de diferencia, lo cual se pensaba que Santa Fe para el complemento iba a ir con toda por la remontaba que les salvaba la campaña perfecta que tenían en ese momento.

Comenzó el segundo tiempo, pero la sorpresa fue que 6 minutos más tarde llegaría el tercero para el conjunto metense, luego de que Harrison Canchimbo quedará mano a mano con el arquero de Santa Fe, Robinson Zapata y liquidara el juego.

A los 65 llegaría el gol del descuento por un penal generado entre un choque fortuito entre Steven Ramos y Darío Rodríguez, quien el mismo Rodríguez ejecutaría el penal y lo cambia por gol.

Después de eso, pese a faltar 25 minutos de juego, no pasaría nada importante para el juego solo un remate de Heribert Soto por parte de Llaneros que no terminó en nada.

Con este triunfo, Llaneros es segundo del grupo con 13 puntos, mientras que Santa Fe, pese a la derrota sigue siendo líder con 18 puntos. Para la próxima fecha Santa Fe recibirá a un Millonarios ya descalificado y Llaneros será otra vez local y tendrá que jugar un partido clave contra La Equidad.