La UEFA ha hecho ayer en Zúrich el sorteo de la cuarta fase preliminar de la Liga de Campeones de Europa que da ocho cupos a la ronda de grupos que conforman los 32 mejores clubes de todo el continente.

En esta etapa del torneo se destaca que seis de los equipos participantes tienen en sus filas a jugadores colombianos que tendrán la oportunidad de medirse con futbolistas de gran nivel y reconocimiento en el planeta.

Algunos de los cafeteros ya tuvieron vitrina en el Mundial de Brasil 2014 con la selección nacional llegando a los cuartos de final dando una imagen merecida de gran fútbol, y otros van despuntando en Europa por conseguir un lugar en el equipo de José Pékerman.

El duelo de las miradas estará entre el Besiktas de Turquía que posee al bogotano Pedro Franco y que vienen de superar al Feyernoord de Holanda en la segunda fase, contra el Arsenal del portero David Ospina, quien actualmente se recupera de un golpe en su pierna derecha y estará listo en pocas semanas.

También jugará el Napoli de los laterales Pablo Armero, aunque se dice que hay un acuerdo para que llegue al Milán, Juan Camilo Zúñiga y el delantero Duvan Zapata ante el Athletic Bilbao con el objetivo de repetir la ronda de grupos de la temporada pasada.

El Porto de cha cha cha Martínez y Juan Fernando Quintero buscarán dejar atrás la mala campaña en la Liga Portuguesa midiéndose con el Lille de Francia y estar una vez más en la fase de grupos con la mira puesta en la orejona como en 2004.

También Darwin Andrade, ex jugador de La Equidad, podrá tener acción en esta pre-champions pues fue fichado hace poco por el Standart de Lieja que jugará su llave contra el poderoso Zenit de San Petersburgo.

Otro club tiene dos colombianos, el Ludogorets Razgrad de Sebastián Hernández y Brayan Angulo, se verán con el Steua de Bucarest tras haber superado un camino desde la segunda ronda previa, así que el objetivo será tanto para estos jugadores como para el club avanzar a los 32 por primera vez en su historia.

En la fase de grupos ya hay colombianos en cuatro clubes distintos, Real Madrid con James Rodríguez, el Mónaco del tigre Falcao, Adrián Ramos del Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa donde milita Fredy Montero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.