Los jugadores de Atlético Huila tienen una gran responsabilidad que es salvar la categoría y estar dentro de los ocho, en este partido lo demostraron, siendo más que Patriotas. El equipo opita se vio muy bien en el campo de juego; el arquero urugauyo Ernesto Hernández apareció con dos atajadas cruciales, la línea defensiva estuvo concentrada, los volantes de marca aplicados y el ataque contundente.

Al minuto 16 desde la vía del penal, los dirigidos por Virgilio Puerto se fueron arriba en el marcador por medio de Juan Fernando Caicedo quien envió la pelota al palo izquierdo de Vikonis. Sobre el 41 llegó el mejor gol de la noche, cobro de tiro libre de Marcelo Bergese, el balón se fue a todo el ángulo del sector izquierdo de la portería sur del Plazas Alcid; el jugador argentino ya había anotado de tiro libre, lo hizo en la fecha 2 ante Águilas Doradas de Pereira. Así terminaría el primer tiempo.

En la parte complementaria los de Tunja adelantaron a sus hombres pero no fueron claros, lo que en el minuto 48 tras una gran jugada entre Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo, Atlético Huila llegó al tercer gol. Seis minutos después en un tiro de esquina los jugadores de Patriotas rechazaron mal, le quedó al argentino Hernán Hechalar que remató al arco y rebotó en la pierna de Caicedo, lo cual cambió la trayectoria del balón y confundió al arquero de la visita; ahí llegó el 4-0. Al minuto 68, José 'Mr Bean' Buitrago pitó un supuesto penal de Carlos Díaz sobre Carlos Rentería; el mismo jugador puso el descuento y el 4-1 definitivo.

Con esta victoria Atlético Huila llegó a 4 puntos y es décimo en la tabla general de la Liga Postobón, mientras que Patriotas es 13 con los mismos puntos.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Atlético Huila Patriotas FC

Hernández 9 Vikonis 6
Perlaza 6 Cano 6
Mena 7 Macías 4
Díaz 6 Henao 4
Martínez 7 Hinestroza 6
Moreno 7 A. Rivas 6
Pérez 6 Pico 5
Hechalar 7 Vásquez 6
Bergese 7 Estrada 6
Blanco 6 C. Rivas 6
Caicedo 8 Rentería 7
Suplentes
Guazá 5 Arango 6
Becerra 6 Segura S.C.
Cangá 6