El Deportivo Cali hizo valer la localía, se quedó con los tres puntos y sigue escalando en la tabla de posiciones. Por otra parte, Santa Fe con la caída en la Sultana del Valle, salió del grupo de los ocho (tiene un partido menos) y la próxima fecha tendrá la obligación de ganar en casa. Dos ex-jugadores de Santa Fe fueron los anotadores de la noche, quitándole así el invicto que traía. Los cardenales no dejaron de buscar el empate pero finalmente Luis Fernando Mosquera selló de contraataque el triunfo azucarero.

Los penales terminaron definiendo

A pocos minutos del inicio del juego, una mano de De la Cuesta en el área del visitante fue marcada como penal por el juez. Sergio Herrera no dudó y convirtió el penal en la apertura del marcador. El partido no careció de oportunidades, después del primer gol ambas escuadras tuvieron la oportunidad de anotar. Santa Fe se demoró un poco en meterse en el partido pero poco a poco, de la mano de Omar Pérez fue creándole peligro al arco de Hurtado.

Cali no se quedó dormido, también intentó filtrando balones a la espalda de los defensores y probando de media distancia. Sin embargo, fue Santa Fe el que tuvo la gran oportunidad de empatar el juego antes del descanso. Una jugada similar a la del comienzo del compromiso, en ésta ocasión en el área del Cali. Una mano de Fabra que el juez de línea señaló y le daba al equipo de Gustavo Costas la posibilidad de igualar. El encargado de patear no fue el habitual, Omar Pérez, sino Wilson Morelo. El atacante cordobés le pegó fuerte al balón pero con poca dirección y el arquero del local adivinó y tapó el disparo.

Mosquera sentenció tras un intento fallido

La segunda parte fue bastante entretenido. Los locales se defenideron bien pero tuvieron pocas oportunidades de ampliar el marcador, mientras que, la visita sabía que no podía desperdiciar más oportunidades de gol. Anchico tuvo la oportunidad de marcar arrancando la segunda mitad, pero su disparo fue cerca del palo izquierdo. El tercer penal de la noche fue pitado, Carlos Rivas cayó en el área derribado por el portero Camilo Vargas. El recién entrado, Luis Fernando Mosquera buscaba celebrar con gol en el día de su cumpleaños y pidió el balón. Pateó con mucha confianza, engañando al portero, pero la pelota se fue apenas afuera.

El partido bajó su ritmo, Santa Fe no encontraba la llave y comenzó a arriesgar y a dejar espacios en el fondo. Luis Carlos Arias y Michael Rangel ingresaron al campo buscando el gol que nunca llegó. Pablo César Fernández, asistente técnico del expulsado Gustavo Costas, pusó tres delanteros, sin embargo, más delanteros no es sinónimo de más goles y eso fue lo que sucedió.

Rangel no tuvo ninguna oportunidad de marcar, Cali se metió atrás y congestionó el mediocampo al poner cinco jugadores. Los cardenales quedaron muy expuestos en defensa y su rival los supo aprovechar. Lizarazo creó un contragolpe y le dio la pelota a Mosquera que en esa ocasión definió muy bien por encima de Vargas.

Con este triunfo el cuadro de Cárdenas llega a la cuarta posición con ocho puntos. Las próximas dos fechas tendrá pruebas díficiles, la primera visitando al Huila en Neiva y la segunda recibiendo al Junior. Santa Fe, por su parte, descendió a la casilla nueve, la siguiente fecha se enfrenta con Alianza Petrolera en El Campín.

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Deportivo Cali (2) Ind. Santa Fe (0)

Hurtado 7 Vargas 5
Palacios 6 Otálvaro 6
Nasuti 6 De la Cuesta 5
Mera 6 Meza 5
Fabra 5 D. Mosquera 5
A. Pérez 7 Anchico 5
Cabezas 6 Torres 6
Candelo 6 Seijas 4
Caneo 5 O. Pérez 6
Rivas 8 Morelo 4

Herrera

6 Cuero 5
Suplentes
L. Mosquera 6 Arias 6
Giraldo 5 Rangel -
Lizarazo -
VAVEL Logo