El gol fue el gran ausente en el Metropolitano de Techo, así estuviera invitado por los dos equipos que lo necesitan con urgencia y que llamaron en su honor; ninguno pudo lograrlo, en parte por la poca producción ofensiva y las actuaciones de los porteros de los dos equipos bogotanos.

En tablas quedó la tercera edición del clásico “Metro” en Bogotá, y tanto Alexis García, técnico de Fortaleza que lo atormenta el descenso, como Faber López, técnico del asegurador y cuyo equipo no conoce la victoria pasada nueve fechas de la Liga Postobón, están preocupados.

El sol brillaba sobre las graderías semivacías del Metropolitano de Techo, para darle continuidad a la novena fecha del fútbol colombiano que comenzó con la victoria de Envigado sobre Águilas Doradas. Las expectativas estaban puestas sobre el triunfo y la confianza que andan perdidos tanto en Equidad Seguros como en Fortaleza F.C.

Lentamente y tal cual caía el sol en Bogotá, el balón se puso en movimiento sobre el gramado dándole comienzo a una nueva versión del clásico “joven” de Bogotá. Equidad inició amenazando al rival, aunque el primer tercio del partido estuvo marcado por la reiteración de faltas.

Fortaleza, de los pies de Tressor Moreno, intentó inquietar la portería de Diego Novoa, pero sin éxito alguno. Equidad retrocedió sus líneas y así la mejor alternativa fue la media distancia.

Terminado el primer tiempo, algunas modificaciones que realizó “El asegurador” avizoraban una nueva forma de plantear el partido; el ingreso de Paulo César Arango y Lionard Pajo aumentaron el volumen ofensivo, pero no necesariamente la creatividad.

Algunas opciones, entre ellas un remate al vertical, fueron las emociones del partido, sin embargo el exceso de “centros” y “pelotazos” condujo el marcador a un cero a cero. El tiempo se aburrió tanto como los escasos aficionados.

Lionard Pajoy casi anota para Equidad. Pero se demoró en rematar en un “mano a mano” contra el portero Mosquera que logró ahogar los gritos de gol, que se oían en el eco de un estadio casi vacío.

Con el pitazo final del central Buitrago, el duelo entre dos de los equipos con menos goles en el campeonato, terminó así, sin goles y a uno de ellos lo está dejando sin campeonato.

El próximo partido de ambos conjuntos enfrentará a Equidad con Once Caldas de local, y a Fortaleza visitando al Deportivo Cali.

Datos:

* Fortaleza ocupa la última posición en el descenso con 97 puntos y de acabarse el Torneo retornaría a la segunda división. Equidad, por su parte, es último del “Todos contra Todos”.

* Faber López, técnico de Equidad ya había dirigido a los “aseguradores” (entre el 2003-II y el 2005), Alexis García, técnico de Fortaleza, también estuvo en el banquillo de Equidad, fue entre el 2006 y el 2012.

* Solo cuatro goles se han marcado en las tres ediciones del “Fortaleza- Equidad”

* Dairin González se pierde el partido contra el Deportivo Cali por acumulación de tarjetas amarillas

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Equidad Fortaleza
Andrés Mosquera 6 Diego Novoa 6
Martín Galaín 4 Yonni Hinestroza 4
Fredy Arizala 4 Daniel Briceño 4
Dairyn González 3 Jerson Malagón 3
Jair Palacios 3 Elvis González 3
Juan Gilberto Núñez 4 Dager Palacios 3
Efraín Viáfara 4 Fernando Batiste 4
Norbey Salazar 4 José Nájera 3
Alexander Jaramillo 3 Francisco Córdoba 3
Tressor Moreno 4 Leonardo Villagra 2
Jorge Ramos 3 Luis Cuesta 2
Suplentes
Stiwar García 4 Paulo César Arango 2
Onel Vidal 3 Matías Jones (S.C)
Gerardo Bedoya 3 Lionard Pajoy 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
David Saldarriaga
Universitario de Comunicación Social-Periodismo de la Corp. Minuto de Dios-Colombia