La esperada jornada de ‘clásicos’ terminó con el conjunto blanco de Manizales como líder y un Alianza Petrolera que a pesar del buen partido jugado vuelve a estar por fuera de los 8 mejores de la liga.

El partido arrancó a su hora precisa en el Palo Grande que esperaba atentó un buen partido del Once Caldas que le permitiera pasar por encima del Independiente Medellín y el Deportivo Cali que habían cedido los puntos de esta fecha, pero Once Caldas también necesitaba los 3 puntos para ganarle la punta al Independiente Santa Fe que había goleado en casa a Millonarios y se afianzaba como uno de los mejores equipos de la liga.

El Caldas jugó con Arias, Jiménez y Romero arriba buscando abrir rápido el marcador en casa, pero el buen trabajo defensivo de los centrales Aguilar y Valencia hicieron del trabajo ofensivo del Once Caldas algo muy impreciso.  El primer tiempo paso a gran velocidad, las constantes faltas de los laterales del equipo de  Floridablanca cortaban bastante el partido y al final Rafael Carrascal fue elegido la figura del primer tiempo.

Un segundo tiempo de la mano de Romero

En el segundo tiempo Alianza abrió mas la cancha tras la salida de Cesar Arias, con lo que se vio más vulnerable a los ataques del local pero estuvo más cerca del gol que lo metería dentro de los 8 mejores. Lastimosamente se equivocó en la defensa y tras un centro muy bien ejecutado de Gusta Culma para la cabeza de Leandro Diaz que abria el marcador en el Palo Grande a los 65’ y ponía a los blancos como lideres del torneo.

No pasaron 10 minutos y ya Once Caldas era un claro líder del partido que se hacía merecedor de agrandar la ventaja, y lo hizo, una  buena jugada entre Leandro Díaz y Sergio Romero que desbarató la defensa de Alianza y fusilo al arquero Henríquez que no supo controlar el balón y permitía al Once Caldas marcar el segundo y sellar el encuentro al minuto 74. Adolfo León puso en el campo a Ayron para que lograra marcar un gol que le diera la esperanza a Alianza de por lo menos empatar el partido pero el tiempo ya era poco y Once Caldas no se iba a dejar ganar los últimos minutos.

En un ultimo ataque Once Caldas consigue un claro penal en una infantil falta de Alianza Petrolera, que terminaría cobrando otra vez Sergio Romero que engañaría totalmente al arquero Amarillo y negro y marcaria la goleada en Manizales.

Mejora notable que evidencia resultados:

Once Caldas es ahora puntero de la liga con una unidad encima de Santa Fe y Deportivo Cali y Alianza Petrolera pierde su estadía entre los 8 mejores de Colombia a pesar de él tan buen partido que jugó y el tan buen juego que mostró frente al conjunto de Flabio Torres.

 

Puntuaciones VAVEL Liga Postobón

Once Caldas Alianza Petrolera

 

 
Cuadrado 8 Henríquez 6
Piedrahita 7 Álvarez 6
Murillo 7 Valencia 7
Moreno 6 Balanta 7
Lopera 8 Aguilar 6
Díaz 9 Machado 7
Henao 7 Castillo 8
Arango 8 Martínez 7
Romero 9 Carrascal 6
Arias 8 Asprilla 6
Jiménez 8 Herrera 6
Suplentes
Culma  8 Arboleda  6
Sierra  7 Ayron del Valle 7
Peñaranda  8 Juan Pablo Nieto 7