El delantero chileno de 28 años firmó luego de dilatadas conversaciones con el conjunto azul y se espera que el lunes de la próxima semana se una a trabajos con sus compañeros; Pinto lleva más de 9 meses sin jugar y debe trabajar fuertemente la parte física.

Jugador internacional

Pinto debutó con la selección chilena de mayores en un partido amistoso no oficial contra la selección de Aragón. No fue sino hasta el 22 de diciembre de 2011 cuando hizo su debut oficial, en un partido amistoso contra Paraguay, en el que además marcó sus primeros tres goles. También aportó con una asistencia que terminó en gol para el partido oficial Chile contra Venezuela, el 9 de junio del 2012 por las eliminatorias para el mundial 2014. Gracias a lo anterior, Chile quedó primero en la tabla de posiciones de las clasificatorias.

Además, el Tanque  viene de jugar en el Bursaspor de Turquía, también estuvo en Universidad de Chile, en Cobreloa, Newell's Old Boys (Argentina), Santos (Brasil), Godoy Cruz (Argentina), Audax Italiano (Chile), Varese (Italia) y O'Higgins (Chile). No juega desde el 29 de noviembre del 2013.

Las negociaciones no fueron fáciles, expresó el presidente de Millonarios, Enrique Camacho:

Hubo malentendidos, hubo disculpas. Mantuvimos el mismo contrato. Esperamos que el jugador llegue este sábado.

Pinto llega a préstamo por un año, sus palabras solo demuestran ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, espera que los 'otros contactos' de los que habla el presidente embajador le sirvan al equipo tal como él quiere.

VAVEL Logo
Sobre el autor