Las 'guerreras' cerraron la primera ronda de la Copa América de Ecuador con una victoria 1-0 sobre Perú, el gol de la tricolor fue de Yoreli Rincón de tiro libre al minuto 39 del primer tiempo después de una falta técnica de la portera peruana. 

La Selección Colombia ha sido fiel a su tipo de juego durante la primera ronda, hoy demostró ser un equipo muy ofensivo, con gran técnica, manteniendo siempre la posesión del balón, un seleccionado totalmente superior al rival. Con esta victoria las dirigidas por el técnico Felipe Taborda consiguieron su cuarta victoria llegando a 12 puntos de 12 posibles y siendo líder del Grupo A. 

Ahora las jugadoras esperarán por el segundo del Grupo B que está entre las selecciones de Chile, Argentina y Paraguay al que enfrentarán el próximo miércoles en Quito.

Ficha técnica:

Colombia: Paula Forero (Yineth Varón 70'); Melisa Ortíz, Carolina Clavijo, Nataly Arias, Fátima Montaño; Leicy Santos, Carolina Arbeláez, Carolina Pineda, Yorely Rincón; Tatiana Ariza y Orianica Velásquez (Laura Cosme 63').

Gol: Yoreli Rincón (Min 39).

Perú: Maryori Sánchez; Karla Conga, Paula Pacheco, Carmen Quezada, Xioczana Canales; Naomi Martínez, Alejandra Ramos, Melissa Díaz, Aranxa Vega, Emely Flórez y Cindy Novoa.