Atlético Nacional recibía al Deportivo Cali, con la ventaja de haber ganado el juego de visita por 1-2.

Nacional se adueñó del manejo del partido en los primeros minutos, sus mejores opciones en el primer tiempo fueron a pelota parada, Daniel Bocanegra y Alejandro Guerra fueron las figuras del verdolaga.

Deportivo Cali, siempre espero al local en su propio campo, aposto por jugar al contragolpe. En el minuto 28' encontró la forma de abrir el marcador, con un pase en profundidad de Luis Fernando Mosquera que Miguel Murillo aprovechó para empatar la serie.

En el segundo tiempo, Nacional salió con la clara intención de ganar el partido, pero las buenas intervenciones del portero José Silva, le impidieron empatar el partido.

Deportivo Cali contó con las mejores opciones en el segundo tiempo, las malas definiciones de sus hombres en ataque ocasionaron que no se marcaran más goles y que obligatoriamente fueran a definiciones desde el punto penal.

En los penaltis, fueron protagonistas los arqueros de ambos equipos, atajando varios disparos. En la última serie de 1 - 1, Cristian Vargas atajó el penal de Fainer Torijano; por su parte, Santiago Tréllez anotó para Nacional.

Atlético Nacional se enfrentará en cuartos de final al Deportes Tolima, quien viene de eliminar al Deportivo Independiente Medellín.