Este sábado 27 de septiembre, Uniautónoma recibirá a Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por un partido válido de la doceava fecha de la Liga Postobón 2014 II; tendrá la transmisión de Win Sports a partir de las 4 de la tarde.

El equipo que será local tiene la ventaja de no haber jugado entre semana, ya que su rival Atlético Nacional disputaba la Copa Sudamericana. El equipo volcánico todavía tiene chances de meterse entre los ocho mejores. Actualmente ocupa la catorceava posición con 12 puntos y esta a cuatro del octavo.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez, vienen de empatar a cero en un aburrido partido contra Chicó estando de visitante. Ellos saben que no pueden dejar de sumar si quieren meterse dentro de los ocho.

Para el partido en Barranquilla tendrán la baja del defensa Kevin Rendón, tras resbalarse en el baño del hotel antes del partido pasado. Como reemplazo estará el caleño ex Deportivo Cali, Juan Carlos Escobar.

El equipo de la costa caribe que destituyó a su técnico Jaime de la Pava el pasado lunes, viene de caer en condición de visitante ante el líder de la tabla, Independiente Medellín.

Actualmente son penúltimos del torneo y sin chance alguna de clasificarse a los ocho mejores de esta Liga Postobón 2014-II. Pero ese no es el mayor problema, el verdadero problema es que se encuentran en zona de descenso directo con los mismos puntos que Fortaleza pero siendo superados en goles.

Las últimas cartas que le quedan son pocas, así que tendrá que dar lo mejor de sí para no descender. Intentarán sacar provecho de la humedad y el calor sofocante de la ciudad de Barranquilla ya que se enfrentan a un equipo que juega a 2,527 metros sobre el nivel del mar.

Se dice que Giovanni Hernández volverá a la formación titular del conjunto universitario tras la baja de John Méndez por sufrir un golpe en la rodilla derecha.

La terna arbitral estará conformada por:

Central: Andres Mejía (Norte Aso)

Asistente 1°: Rafael Rivas (Quindío)

Asistente 2°: Rubén García (Norte Aso)

Cuarto árbitro: Álvaro Zambrano (Atlántico)

Asesor arbitral: Osvaldo González (Atlántico)

Posibles formaciones:

Deportivo Pasto: Juan Guillermo Castillo; Jesús Murillo, Julián Hurtado, Hugo Soto, Hugo Acosta; Mike Campaz, John Jairo Montaño; Emanuel Molina, Jairo Patiño, Víctor Zapata; Jorge Ramírez.

Uniautónoma: Sebastián López; Nelino Tapia, Carlos Saa, Walmer Pacheco, Victor Ocampos; James Sanchez, Michael Barrios, Alan Navarro, Giovanni Hernández, Faber Cañaveral y Michael Puertas.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue goleada 4-0 del Pasto el 23 de marzo por la Liga Postobón 2014-I en el estadio Libertad. Anotaciones de William Zapata, Kevin Rendón y Bosco Frontán para la goleada pastusa.