Este jueves 2 de octubre se disputará la segunda fecha de la UEFA Europa League en la que ocho colombianos fueron convocados. Después de una buena participación en la primera fecha, los jugadores criollos intentarán consolidarse con sus plantillas en esta competición europea.

El mediapunta Juan Guillermo Cuadrado estará ausente por lesión en el partido en el que la Fiorentina visitará al Dinamo de Minsk de Bielorrusia. La viola viene de golear 3-0 al Guingamp como locales. En esta ocasión el equipo italiano no podrá contar por Cuadrado debido a una tendonopatía rotuliana que lo ha tenido fuera de las canchas la última semana. El partido será televisado por Fox Sports 2 desde las 12:00 a.m. hora colombiana.

El delantero costeño, Carlos Bacca visitará en Croacia al Rijeka, equipo que viene de caer en la primera fecha 2-0 contra el Standard de Lieja. El Sevilla por su parte, viene de vencer al Feyenoord 2-0. El Sevilla de Bacca buscará mañana consolidarse en lo más alto de la tabla de clasificaciones. El partido será televisado por ESPN e ESPN HD desde las 12:00 a.m. hora colombiana.

El mediocentro del Inter de Milán, Freddy Guarín, fue convocado y seguramente arrancará de titular en el partido en el que los neoazzurros reciban al Qarabag de Azerbaiyán. El Qarabag viene de sacarle un empate como local al Saint Ettiene 0-0. Mientras que el Inter sacó los tres puntos de Ucrania, frente al Dnipro. Con un gol de D'Ambrosio, quien fue asistido por el jugador colombiano Freddy Guarín. Al final lograron sacar la agonica victoria 0-1. Frente al equipo de Azerbaiyán, el Inter querrá asegurarse prontamente los primeros lugares para así, poder dedicar más concentración en el torneo local. El partido será televisado por ESPN e ESPN HD desde las 2:05 p.m. hora colombiana.

José Heriberto Izquierdo, el jugador colombiano revelación en Europa, ha trabajado duro para ser tenido en cuenta en el partido que su club, el Brujas, disputará como visitante ante el HJK, en finlandia. El delantero natal de la ciudad de Pereira, ha marcado 2 goles en 4 partidos oficiales con el club belga, por lo cual su tecnico podría considerar ponerlo como titular en este partido. El Brujas viene de empatar en casa contra el Torino. El partido no será televisado para Colombia.

El defensor central Pedro Franco visitará de nuevo Londrés con su club el Besiktas, después de haberlo hecho en los play-offs de la UEFA Champions League, donde se enfrentó al Arsenal. Esta vez visitará al Tottenham Hotspurs, un difícil reto para todo defensor central que se enfrente a este equipo. Ambos vienen de empatar, el Besiktas 1-1 como local frente al Asteras. Y el Tottenham empató 0-0 como visitante ante el Partizan. El partido será televisado por Fox Sports y Fox Sports HD desde las 2:05 p.m. hora colombiana.

El lateral Santiago Arias y el PSV viajarán a Moscú a enfrentarse al Dinamo de Moscú, después de haber ganado su primer partido contra el Estoril. Mientras que el Dinamo ganó al Panathinaikos como visitante, 1-2. Arias ha venido teniendo buenas actuaciones por lo que espera tener acción en este duro partido. El partido será televisado por ESPN e ESPN HD desde las 10:00 a.m. hora colombiana.

El Napoli contará con Duvan Zapata para el partido contra el Slovan Bratislava de Eslovaquia. El delantero ha tenido participación en el epilogo de los partidos, pero no como titular. Mientras que Camilo Zuñiga tendrá tiempo para recuperarse de su lesión que lo deja fuera de la convocatoria. El conjunto napolitano venció al Sparta Praha 3-1. El partido será televisado por Fox Sports y Fox Sports HD desde las 12:00 a.m. hora colombiana.

El colombiano Darwin Andrade buscará tener acción en el partido que su club, el Standard de Lieja enfrente al Feyenoord como visitante. El Standard viene de conseguir una victoria en la primera fecha, mientras que el Feyenoord cayó contra el Sevilla de Bacca, por lo cual será un complicado encuentro. El partido será televisado por ESPN+ desde las 12:00 a.m. hora colombiana

Se espera una buena actuación de los jugadores que nos representan en este campeonato europeo, y que de esta manera los clubes europeos sigan apostando por el talento criollo.