Finalizada la fecha 13 de la Liga Postobon II, El Poderoso se ubica en la casilla número 3 por detrás de Once Caldas e Independiente Santa Fe. El equipo de Manizales venció al Deportivo Pasto, llegó a 25 puntos y parcialmente se mantiene como líder. Lo escolta el equipo Cardenal con 24 puntos, que salió derrotado 0-1 frente al Atlético Nacional en condicione de local.

Esta es la segunda derrota de El Decano en condición de local en lo transcurrido del Torneo Finalización, la primera fue frente a Once Caldas por La tercera fecha.

La suerte no acompañó a los dirigidos de Hernán Torres en este encuentro, tuvieron muchas ocasiones y la definición no fue la mejor para los delanteros rojos. También, la lesión tempranera del 'guía' del equipo, Christian Marrugo, el cual recibió un golpe al minuto 21 del primer tiempo y tuvo que ser sustituido al minuto 50. Adicionalmente, la expulsión por un golpe en la cara de Cristian Restrepo sobre el panameño Nelson Barahona en el minuto 71.

El Independiente Medellín continua en la lucha por clasificar y en la próxima fecha visitará a Millonarios en El Campín. El DIM está a 4 puntos de la clasificación y espera ganar en Bogotá para tan solo estar a un punto de estar matemáticamente clasificado.