Con seis de los 24 convocados, la selección Colombia, llevó a cabo la primera sesión de entrenamiento en la sede del club Red Bull en New Jersey, Estados Unidos. Pablo Armero, Adrián Ramos, Carlos Sánchez, Cristian Zapata, José Fernando Cuadrado y Jeison Murillo fueron los primeros jugadores en participar de este nuevo ciclo.

Diez jugadores más se unieron a la concentración del combinado nacional, pero no estuvieron presentes en la práctica. Radamel Falcao, James Rodríguez, Jackson Martínez, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Yimmi Chará atendieron a los medios de comunicación tras su llegada a tierras norteamericanas.

Los dirigidos por José Néstor Pekerman tendrán su segunda práctica el martes, para este día el técnico argentino ya podrá contar con el grupo de jugadores completos. La gran ausencia de este nuevo proceso es el portero David Ospina, quien no podrá disputar los encuentros por molestias musculares luego de sufrir un duro golpe en su debut en la Champions League.