Luego del encuentro de ida disputado en Medellín el pasado miércoles, el cual terminó igualado a dos goles, el cuadro pijao logró imponerse dos goles por cero ante los dirigidos por Juan Carlos Osorio en condición de local. 

Los primeros minutos del compromiso fueron intensos, los locales buscaban presionar en el primer cuarto de cancha el juego del conjunto paisa, el cual intentaba salir con toques por debajo como ya es acostumbrado.

Pasaron los minutos y el cuadro pijao se hizo dueño del balón, pero los verdolagas no dejaban de generar peligro cada vez que se acercaban al área rival. El local no encontraba una oportunidad clara para anotar debido al buen trabajo en defensa de los visitantes que no brindaba espacios.

Cuando Nacional mejor se sentía dentro del campo, llegó el gol para el Tolima, Breyner Bonilla anotó por medio de un cobro de los doce pasos cuando se jugaba el minuto 39 de la primera mitad.

El conjunto verdolaga buscaba el empate y para esto, su entrenador mandó al terreno de juego a Luis Páez que reemplazó a Diego Arias.  La primera opción clara para el delantero llegó al minuto 68, quién no logró definir ante la salida del portero local.

Transcurría el minuto 78 de partido y Adres Ibarguen marcó el gol de la tranquilidad y la clasificación para el ´pijao´. El jugador recibió el balón dentro del área, eludió a los defensas y marcó para poner el marcador global 4 a 2. 

El partido terminó y la victoria fue para los tolimenses que se enfrentarán en la semifinal a Patriotas los próximos 22 de Octubre en Ibagué y 29 de Octubre en Tunja.