Colombia se medirá ante El Salvador el próximo viernes 10 de octubre en el estadio Red Bull Arena, donde afrontará su segundo partido amistoso post mundial de cara a la Copa América del próximo año y a una nueva clasificación mundialista. Mientras que los salvadoreños sueñan con dar el golpe ante una de las mejores selecciones del mundo.

Colombia - El Salvador quizás no apunta para ser el partido más atractivo de la fecha, pero sí será uno de los más interesantes y esperados en cuanto a las novedades del seleccionado colombiano. Cinco nuevos convocados fueron la principal novedad que presentó la lista de 25 jugadores (incluído David Ospina) que citó José Pékerman para los amistosos ante El Salvador y Canadá.


Pero así como la selección Tricolor presentó varias novedades, también tuvo significativas bajas. Como la del guardameta titular de la selección colombiana, David Ospina, quien sufrió una lesión muscular y se perderá los dos amistosos ante El Salvador y Canadá. Luis Muriel, Víctor Ibarbo, Carlos Valdés, Aldo Leao Ramírez y Edwin Valencia, quienes venían siendo habitualmente convocados, no fueron tenidos en cuenta por Pékerman esta vez.

Cinco novedades

Edwin Cardona, Jeison Murillo, José Fernando Cuadrado, Pedro Franco y Yimmi Chará fueron la gran sorpresa que tuvo esta nueva convocatoria a la selección Colombia de mayores.

''Estamos ilusionados con la llegada de nuevos jugadores'', James Rodríguez. Una inyección de juventud, eso representan las nuevas caras de la selección Colombia que llegan para dar un nuevo aire en los tres sectores del campo colombiano. Un portero, dos defensores centrales, un mediocampista y un delantero son las nuevas cartas del argentino José Pékerman, quien le hace una nueva apuesta al futuro con sangre nueva. Todos titulares indicutibles en sus equipos buscarán la oportunidad de debutar en la selección Colombia de mayores.

¿Camilo Vargas o José Fernando Cuadrado?

Con la lesión de David Ospina, el nuevo debate en la selección Colombia es quién debe ser el portero titular en los próximos dos amistosos: Camilo Vargas o José Fernando Cuadrado.

Camilo Vargas ha sido la tercera opción de José Pékerman desde que inició su ciclo a cargo de la selección colombiana. Sin embargo, el guardameta bogotano nunca ha jugado y ahora tiene todo a su favor, luego de la lesión de David Ospina y el retiro de Faryd Mondragón, para debutar en el arco cafetero. Por su parte, José Fernando Cuadrado es una de las novedades en la convocatoria de la selección Colombia y aguarda a tener la confianza del técnico argentino desde el primer partido.

Dos porteros con muy buenos presentes bajo los tres palos de sus respectivos clubes lucharán por arrancar desde el pitazo inical ante El Salvador. El dato: Camilo Vargas, portero de Santa Fe, ha sacado el arco en cero seis veces por Liga Postobón, mientras que José Fernando Cuadrado, portero de Once Caldas, lo ha hecho cinco veces.

Posibles alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Éder Álvarez Balanta, Pablo Armero; Carlos Sanchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. D.T: José Pékerman.

El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza, Richard Menjívar, Henry Romero; Marvin Monterroza, Alexander Larín, Néstor Renderos, Jaime Alas; Rafael Burgos y Maikon Orellana. D.T: Albert Roca.