Para conmemorar el buen resultado del plan de gobierno del 'Bolívar Ganador', por medio de Iderbol se realizó este viernes una tertulia deportiva en la ciudad de Cartagena, con invitados especiales entre los que se destacaban Caterine Ibargüen y Cecilia 'Chechy' Baena

Caterine Ibargüen, actual campeona de la Liga de Diamante por segundo año consecutivo, se sintió agradecida con la invitación y exaltó el aporte de Bolivar al deporte: "es muy bueno saber y darse cuenta que en Bolívar hay mucho apoyo en el tema deportivo porque la verdad el deportista necesita del mismo para llegar a la cima".

Ibargüen habló además sobre su candidatura a mejor atleta del año a nivel mundial: "es un reconocimiento a mi trabajo, a ese gran esfuerzo y el mundo se da cuenta que en Colombia se está haciendo un buen trabajo a nivel internacional".

"En la perseverancia está la clave": Ibargüen La mejor atleta del país envió un mensaje a los jóvenes en el deporte: "en la perseverancia está la clave. Una vez tuve duda de seguir, pero afortunadamente continué, me seguí dedicando y he alcanzado grandes logros". 

Otra de las invitadas a este evento fue la 24 veces campeona mundial de Patinaje, Cecilia 'Chechy' Baena, que actualmente desempeña el cargo de Directora de las escuelas de formación de Iderbol, y desde este cargo busca mantener el apoyo al deporte del departamento de Bolivar.  

El deporte de Bolívar se ha transformado de unos ocho años para acá. Ahora reciben todo el apoyo (los deportistas), eso gracias a una política pública bien concebida de parte de nuestro gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, y al liderazgo del director de Iderbol, Dumek Turbay”, aseguró Cecilia. 

"Luchen por sus sueños, no hay limites": 'Chechy' 'Chechy' al igual que Ibargüen envió un mensaje a los jóvenes que quieren llegar a los altos logros: "luchen por sus sueños, no hay límites. Trabajen con mucho esfuerzo, sacrificios y disciplina porque así es que llegan los grandes resultados". 

El conversatorio tuvo la participación del Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossain, el director de Iderbol Dumek Turbay Paz, el director de la Federación Colombiana de Atletismo Lino Ramiro Varela y los periodistas deportivos nacionales Eugenio Baena Calvo y Hugo Illera, quien condujo la tertulia. 

Al acto asistieron deportistas de alto rendimiento del Bolivar, dirigentes, deportistas y periodistas deportivos.