Durante los primeros minutos del juego, la Selección Colombia buscó crear espacios en la mitasd del terreno de juego, ante un rival que esperaba en campo propio. Cuando transcurrían 5 minutos de partido, la tricolor se vio sorprendida con un remate de larga distancia que Camilo Vargas logró desviar al tiro de esquina.

Los dirigidos por José Nestor Pekerman lograron el primer gol de la noche cuando se jugaba el minuto 7 del encuentro. Jugaba iniciada por Edwin Cardona, que abrió el campo con un pase para que Santiago Arias levantara un centro que terminó aprovechando el ‘tigre’ Falcao, logrando rematar decabeza y enviar al fondo de la red.

Antes de terminar la primera mitad, los centroamericanos tuvieron la opción para igualar el compromiso, pero Arias apareció para desviar el balón al tiro de esquina y no permitir que se fueran al descanso con el marcador igualado. La primera mitad terminaría con el marcador a favor de los colombianos.

Para la segunda parte ambas escuadras salieron con los mismos que terminaron los primeros 45 minutos. Cuando se jugaban 48 minutos, por medio de Carlos Bacca, los cafeteron aumentaron el marcador. Tras un remate de Falcao que dejó sin opción al portero rival, para que el goleador del Sevilla marcará el segundo del partido.

El tercer gol para Colombia llegó sobre el minuto 51, de nuevo Bacca aumentó el tanteador. Falcao entró al área rival, tocó el balón para vencer al portero y el ex Junior de Barranquilla aseguró el remate para convertirlo en último tanto del compromiso.

Sobre el minuto 60 de partido llegaron los cambios. Pekerman mandó al terreno de juego a Jeisson Murillo, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, que ingresaron por Pedro Franco, Edwin Cardona, y Radamel Falcao.

Adrián Ramos también ingresó para rematar el partido, su oportunidad llegó cuando transcurría el minuto 65, tomando el lugar del autor de dos goles en el partido, Carlos Bacca. Los últimos dos cambios en el encuentro llegaron en el minuto 72 cuando Chara tuvo que ocupar el lugar de Carlos Carbonero, al igual que al minuto 82 cuando Abel Aguilar ocupó el puesto de un obasionado James Rodríguez.

El partido terminó con una Selección Colombia manejando el balón y dominando ampliamente las opciones del juego. Ahora los dirigidos esperarán el próximo martes 14 de octubre para el segundo juego preparatorio que será ante la selección de Canadá a las 8 de la noche hora colombiana.

Puntuaciones VAVEL Fecha FIFA

COLOMBIA EL SALVADOR
Camilo Vargas 6 Henry Hernández 4
Santiago Arias 6 Milton Molina 3
Eder Alvarez Balanta 5 Alexander Mendoza 3
Pedro Franco 4 Richard Menjívar 4
Pablo Armero 6 José Álvarez 5
Carlos Carbonero 6 Marvin Monterrosa 5
Alex Mejía 6 Alexander Larín 4
James Rodríguez 7 Néstor Renderos 3
Edwin Cardona 7 Andrés Flores 4
Carlos Bacca 9 Pablo Punyed 4
Radamel Falcao 8 Rafael Burgos 6
Suplentes
Jeisson Murillo. 5 Francisco García 4
Jackson Martínez 5 Efraín Burgos 3
Adrián Ramos 4 Kevin Santamaría 3
Juan Fernando Quintero 6 Jaime Alas 4
Abel Aguilar 5 Maikon Orellana 4
Jimmy Chará 5 Ibsen Castro 4
Juan Guillermo Cuadrado - - -
Cristian Zapata - - -
Carlos Sánchez - - -
Freddy Guarin - - -
Camilo Zuñiga - - -
Teófilo Gutierrez - - -