A falta de cuatro fechas para terminar la Liga Postobón, Deportes Tolima tiene una tarea pendiente y es la de ganar para seguir pensando en clasificar a la fiesta de los cuadrangulares.

Los 'Pijaos' vienen de ceder puntos en las dos últimas fechas frente a Fortaleza y Patriotas al no poder sostener la ventaja de 1-0. En ambos partidos el rival logró empatar en los últimos cinco minutos. El último grito de victoria de los dirigidos por Alberto Gamero fue en la fecha 12 en el estadio Manuel Murillo Toro frente a Águilas Doradas (2-0).

El próximo partido del Deportes Tolima será el sábado 18 de octubre (5:30 p.m.) por la fecha 15 frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto 'Pijao' esta obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Liga donde suma 19 puntos que lo mantienen en la undécima posición de la tabla.

El campeonato esta apretado, Nacional es sexto con 20 puntos, seguido de Huila, Águilas Doradas y Patriotas con los mismos puntos; Envigado es décimo con 19 puntos, los mismos que el 'Vinotinto y Oro' que pierde la posición por gol diferencia (-4). Junior y Boyacá Chicó también quieren clasificarse y escoltan a Tolima con 18 puntos.

El equipo empezó muy bien la Liga Postobon, logró ser líder hasta la séptima fecha en la que obtuvo un empate heroíco en los últimos minutos ante Once Caldas (3-3), luego el nivel del equipo decayó cediendo terreno al encajar goleadas ante Santa Fe (5-0) en la octava fecha y frente a Huila (5-1) en la décima fecha lo cual dejo al 'Vinotinto y Oro' muy mal en el gol diferencia.

En este orden de ideas Tolima depende de sí mismo y debe acumular de a tres puntos para acceder a los cuadrangulares de la Liga Postobón, no se puede dar el lujo de empatar o perder, un resultado adverso puede ser perjudicial para las aspiraciones de los 'Pijaos' que han visto como se escapan puntos importantes en los últimos minutos.

Si Deportes Tolima logra ganar en Medellín seguirá dependiendo de sí mismo, de lo contrario tendrá que esperar los resultados de la jornada para conocer si tiene posibilidades de seguir luchando.

Sin lugar a dudas el regreso de Yimmi Chará luego de su convocatoria a la Selección Colombia de mayores será gratificante para el ataque del equipo tolimense en estas últimas fechas donde la victoria es necesaria.

Las últimas tres presentaciones del Deportes Tolima luego de enfrentar a Medellín serán ante Deportivo Cali de local, luego de visita ante Alianza Petrolera y finalmente frente a Millonarios en Ibagué.