El Once Caldas tras 14 fechas disputadas, se ubica en la tercera posición de la tabla con 26 puntos a tan sólo uno del líder Santa Fe, quien es su próximo rival y espera obtener tres puntos.

Según la tendencia de torneos anteriores con un punto más el equipo blanco se clasificará anticipadamente a la fase final, sin embargo, la mente de jugadores y cuerpo técnico está puesta en una victoria este sábado en Bogotá.

Tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Postobón, los dirigidos por Flabio Torres se enfocan únicamente en la Liga y en sumar puntos para entrar a torneos internacionales por medio de la reclasificación.

El conjunto caldense espera sellar su clasificación en el partido de punteros que jugará ante el equipo capitalino, no solo por la tranquilidad de asegurar un puesto entre los mejores del torneo sino por tener posibilidades de rotar aun más la nómina y darle descanso a sus jugadores con miras a la cita final.

Sin duda alguna la institución blanca tiene la mente puesta en los cupos para torneos internacionales, pero saben que la mejor manera de lograrlo es apuntando a ser uno de los equipos finalistas y por qué no, bordar la quinta estrella en su escudo.

Último campeonato: