El Granada de España volvió a caer en la Liga BBVA, en esta ocasión contra el Rayo Vallecano. Con un gol de Manucho en el minuto dos de adición, el Rayo logró vencer al Granada como visitante. El defensor colombiano Jeison Murillo disputó el partido en su totalidad, a pesar de haber disputado fecha FIFA recientemente.

El Granada sorprendió con un once inicial plagado de mediocampistas, por esto no pudo terminar sus acciones de gol. El partido fue muy parejo, y el empate se veía justo. Hasta que una mala transición defensiva por parte del Granada, el delantero angoleño, Manucho, anotó el gol que le dio los tres puntos al Rayo Vallecano.

En el gol, Murillo salió de su posición al centro del campo que estaba descubierto, para así intentar recuperar el balón, sin embargo fue sorprendido por un pase a Kakuta que estaba a su espalda. El Granada defendía con tres y el Rayo atacaba con 2.

Murillo logró alcanzar a Kakuta que conducía al balón, pero este le dio un pase a Manucho antes de que Jeison pudiese quitarle el balón. La defensa del Granada se quedó viendo toda la acción, y el delantero Mateus Manucho no desaprovechó y le dio los tres puntos al equipo rojiblanco.

Jeison Murillo tuvo una oportunidad de gol al minuto 39. Cobró un tiro libre al borde del area que rozó el larguero. 

El Granada se ubica decimotercero, con 8 puntos y una diferencia de gol de +4. Sin embargo, tiene un partido más que el resto, por lo que seguramente perderá posiciones.

Antes de la fecha FIFA, el Granada había perdido contra el Málaga. El conjunto granadino debe recuperar su forma, si quiere conseguir la permanencia.