Millonarios visitó al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico añejo del fútbol profesional colombiano, el partido estuvo lleno de emociones y goles, ninguno de los dos cuadros bajó los brazos y el principal beneficiado fue el espectáculo. Miguel Murillo se apuntó un triplete y Andrés Pérez en las postrimerías del compromiso, apareció para darle una agónica victoria al azucarero por marcador de cuatro a tres. La derrota en Cali dejó a Millonarios sin opciones reales de clasificación a la fase final de la Liga Postobón.

Errores que borran aciertos

Sobre las 5:30 PM el compromiso dio comienzo y Millonarios inició mostrando mucho ímpetu, el albiazul salió a presionar al Deportivo Cali desde la parte alta y ya sobre el minuto dos, Anderson Plata intentó con un remate que se fue muy desviado. 

Sobre el minuto nueve llegó el primer gol del partido, Javier Reina recibió un pase de Fernando Uribe y sacó un fortísimo remate rasante de larga distancia para vencer la valla defendida por José Silva. Los primeros diez minutos del azul fueron 

El azucarero no entraba en el compromiso, pero Millonarios erró en la que menos debía y el Cali cobró por ventanilla. Al minuto 14, Miguel Murillo recibió en solitario un pase de Andrés Pérez y sacó un remate que se fue al fondo de la red con la complicidad de Luis Delgado. 

Tras el empate verdiblanco el partido se disputó sobre mediocampo, y por momentos imperaron las malas entregas, debido en parte a las malas condiciones del terreno de juego del Pascual Guerrero. 

Sobre el minuto 28 Juan David Cabezas con un testarazo inquietó la portería albiazul. El encuentro tenía un dominio alterno, tanto Cali cómo Millonarios se asomaron con alguna que otra escaramuza, pero nada que incomodara a las defensas rivales.

Juan David Cabezas encontró por banda izquierda el lugar adecuado para lastimar la defensa embajadora, sobre los 36' el volante azucarero le puso un pase a Sergio Herrera, quien se lanzó al suelo para cambiar la dirección del balón y este pegó en el palo. Dos minutos más tarde Millonarios respondió, Mayer le puso un pase dentro del área a Uribe, quien disparó, pero el balón salió desviado. 

Miguel Murillo y Andrés Pérez, los verdugos azules

Para la segunda parte Millonarios salió a buscar el segundo tanto, pero ese envión anímico duró muy poco, el Deportivo Cali comenzó a abrir las bandas e hizo mucho daño. Al minuto 55, un pase rastrero desde banda derecha se paseó por todo el área chica del cuadro albiazul, Lewis Ochoa hizo una pifia monumental y el esférico le quedó a Miguel Murillo quien sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. 

Y cuando más sufría Millonarios, Luis Delgado apareció y de tiro libre le volvió a dar las tablas al partido, cobro magistral que dejó totalmente estático al portero del cuadro caleño. 

Al minuto 71 llegó el tercer gol del embajador, presión en mediocampo de Luis Mosquera quien recuperó el balón, le cedió este a Javier Reina, quien condujo por los tres cuartos de cancha, levantó la cabeza, vio que Uribe estaba en solitario y le puso un gran pase para que el goleador azul definiera ante la salida del portero Silva.

Cali se mandó al ataque tras el gol, volvió a usar las bandas para hacer daño y así llegó al tercer tanto. Al minuto 78' Miguel Murillo aprovechó un centro y de cabeza devolvió el empate en el electrónico. El volante azucarero se convirtió en la máxima figura tras marcar su tripleta.

El partido era emocionante, ambos equipos no se guardaban nada e iban al ataque, los corazones de los hinchas estaban al límite, el encuentro estaba para cualquiera, y a pesar de los errores de ambos conjuntos, el clásico añejo del fútbol colombiano era un partidazo por donde se le viera. 

Sobre el minuto 88 el Deportivo Cali encontró la cuarta anotación, cobro de tiro libre que a manera de centro llegó al área, un jugador azucarero bajó el balón para que Andrés Pérez frente al arco golpeara el cuero e inflara la malla defendida por Luis Delgado. 

El partido finalizó, el Deportivo Cali volvió a la victoria de una manera sufrida, mientras que Millonarios con la derrota quedó eliminado y ya sólo le queda pensar en lo que vendrá para el 2015.

Puntuaciones Vavel Colombia

Deportivo Cali (4) Millonarios (3)
   
José Silva 4 Luis Delgado 4
Helibelton Palacios 5 Alex Díaz 4
Cristian Nasuti 4 Andres Cadavid 4
German Mera 4 Roman Torres  4
Frank Fabra 5 Lewis Ochoa 3
Juan Cabezas 7 Daniel Torres 5
Andrés Pérez 8 Juan Ortiz 5
Miguel Caneo 5 Mayer Cándelo 6
Yerson Candelo 6 Javier Reina 7
Miguel Murillo 9 Anderson Plata 5
Sergio Herrera 5 Fernando Uribe 6
Suplentes
Luis Fernando Mosquera 5 Rafael Robayo 5
Carlos Rivas 6 Jonathan Agudelo 5
Jhon Viafara 5 Luis Mosquera 6
VAVEL Logo
Sobre el autor
Leonardo Pinto
UPTC, apasionado por el ciclismo y el buen fútbol. Escribir es más que una simple vocación es un arte.