Comenzaron los XXIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2014
FOTO: ASCUN

Santiago de Cali es la sede de los XXIII Juegos Universitarios Nacionales que cada año organiza la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Su duración será de diez días, que comenzaron a partir el 18 de octubre y finalizarán el 27 del mismo mes. Durante este tiempo más de 4.000 estudiantes, representarán a sus universidades para todo el país.

La cita deportiva contará con 20 deportes: triatlón y polo acuático, que por primera vez tienen su espacio en estos juegos; ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol piso y voleibol arena, rugby seven, ultimate, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y de mesa, fútbol y fútbol sala, natación carreras, polo acuático, pesas, softball y squash.

Los esecenarios principales donde se jugarán, serán las universidades Javeriana, Icesi, Autónoma de Occidente y Santiago de Cali.

El evento contará con nueve sedes externas a las instituciones educativas donde se destacan la Liga Vallecaucana de Voleibol, Liga Vallecaucana de Pesas y Estadio de Softball. 

VAVEL Logo