Santiago de Cali es la sede de los XXIII Juegos Universitarios Nacionales que cada año organiza la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Su duración será de diez días, que comenzaron a partir el 18 de octubre y finalizarán el 27 del mismo mes. Durante este tiempo más de 4.000 estudiantes, representarán a sus universidades para todo el país.

La cita deportiva contará con 20 deportes: triatlón y polo acuático, que por primera vez tienen su espacio en estos juegos; ajedrez, atletismo, baloncesto, voleibol piso y voleibol arena, rugby seven, ultimate, judo, karate do, taekwondo, tenis de campo y de mesa, fútbol y fútbol sala, natación carreras, polo acuático, pesas, softball y squash.

Los esecenarios principales donde se jugarán, serán las universidades Javeriana, Icesi, Autónoma de Occidente y Santiago de Cali.

El evento contará con nueve sedes externas a las instituciones educativas donde se destacan la Liga Vallecaucana de Voleibol, Liga Vallecaucana de Pesas y Estadio de Softball. 

VAVEL Logo