Carlos Bacca, Neymar y Ángel Di María son los tres candidatos a llevarse el premio al ‘Mejor Jugador Americano de la Liga’ 2013/2014. Premio que se entregará este lunes durante la Gala de la Liga De Fútbol Profesional (LFP).

El delantero colombiano, oriundo de Puerto Colombia-Atlanticó, se ganó un lugar para este premio gracias a su gran trabajo realizado la pasada temporada en el Sevilla. Equipo al que llegó luego de su paso por Bélgica con el Brujas, recaló en el equipo de Andalucía con la firme intención de hacer olvidar a Álvaro Negredo, que se había marchado al Manchester City.

Y vaya que lo hizo olvidar, en esa temporada con el Sevilla, Bacca anotó 21 goles y fue pieza clave en la obtención del título en la Europa League, que logró luego de vencer en la tanda de penales al Benfica.

Los otros dos nominados para este premio no necesitan mucha presentación. Neymar cumplió un gran papel en su primera temporada en el Barcelona junto a Messi en la punta, logrando acoplarse de gran manera con lo que el argentino y el equipo le exigía.

Por último pero no menos importante y decisivo encontramos a Ángel Di María, el ‘Fideo’ fue importante en la gran temporada que vivió el Real Madrid, con el obtuvieron la Copa del Rey y la tan anhelada ‘Décima’ en la Uefa Champions League, lo que convirtió al argentino en jugador clave para la ‘Casa Blanca’, pero luego de muchas idas y vueltas en el tema del contrato, Di María decidió irse del club y llegar al Manchester United de la Premier League, donde hoy es figura.