Barrancabermeja a la final
Foto: www.ligadirectv.com.co

En un partido en el cual Academia sabía que si perdía no tenía la oportunidad de pelear en su casa la clasificación comenzó el encuentro por arriba, pero Barrancabermeja Ciudad Futuro reaccionó inmediatamente y logró irse por encima al descanso del primer cuarto. Durante el segundo cuarto los santandereanos siguieron por encima y lograron una gran ventaja en el pasaje del segundo cuarto, pero el quinteto paisa no bajaba los brazos y recortó distancias casi hasta empatar el encuentro antes de finalizar el segundo cuarto, pero estuvieron a un punto, 39-40, y al descanso.

Un tercer capítulo y una nueva oportunidad de Academia superar a Barrancabermeja, pero la suerte no estuvo de su lado y el quinteto santandereano aprovecho esto y 6 triples en este cuarto sentenciaron a un Academia que se notaba cansado dentro del campo, para llevarse la ventaja de 68-53.

Último cuarto y Academia salió a buscar la remontada y logró acercase al marcador, pero las piernas no daban más para el quinteto de Hernán Darío Giraldo y Barrancabermeja aumento de nuevo su ventaja para finalizar ganando 80-71 y pasar a la gran final.

Barrancabermeja está a la espera de su rival; Guerreros de Bogotá, Cimarrones de Chocó o Piratas de Bogotá. Teniendo en cuenta que no se ha resuelto nada entre Cimarrones y Piratas con la reclamación presentada por los bogotanos.

VAVEL Logo