Brayan Ramírez se convirtió en el decimosexto integrante del Team Colombia para el 2015, el bogotano proviene del Movistar Team América y su trayectoria deportiva se identifica por su participación en grandes competencias: los Juegos Olímpicos de la Juventud, Campeonato de Colombia en ruta, Juego Panamericanos en México, Tour de l'Avenir, Campeonato Mundial de Ponferrada.

El escalador de 1,78 cm de estatura y 69 kg de peso, ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en el año 2010; otro de su logros a los 20 años de edad fue en el Campeonato de Colombia en ruta, donde obtuvo el segundo lugar por detrás de Félix Cárdenas y por delante del ex Team Colombia, Darwin Atapuma.

Durante el Campeonato Mundial de Ponferrada (España), Ramírez fue el ciclista más brillante de la selección colombiana Sub-23, dando a conocer sus habilidades en un desafiante ataque hábido a tres vueltas del final.

Con tan sólo 21 años de edad, Ramírez dio muestra de su calidad al rozar la victoria en el Campeonato colombiano en línea Sub 23, finalizando en segundo lugar, y siendo tercero en la contrarreloj ganada por Carlos Mario Ramírez, nuevo integrante del Team Colombia 2015.

De igual forma fue segundo en la clasificación general de la Vuelta de la Juventud y en la prueba de la línea de los Juegos Panamericanos celebrados en México.

El segundo deportista con una medalla dorada entre todos los participantes colombianos de Juegos Olímpicos de la Juventud, se suma a la incorporación de Alex Cano, Cayetano Sarmiento, Walter Pedraza, Camilo Castiblanco, Sebastián Molano y Carlos Mario Ramírez.