Deportivo Cali y Envigado se citaban en el Pascual Guerrero para un duelo de dos equipos en busca de una victoria vital para las aspiraciones de cada quien. Los visitantes buscaban asegurar un triunfo fuera de casa para así seguir con posibilidades de entrar a los ocho mejores; Deportivo Cali estaba en busca de ser líder del torneo.

Comenzaba el partido en la tarde-noche del Pascual Guerrero. Los primeros minutos del partido fueron para Envigado, que estaba en busca del primer gol del partido para así tener un poco de tranquilidad.

Sacudida y dominio caleño sin definición

Luego del dominio naranja, los locales se sacudieron de lo dicho y atacaron constantemente el arco protegido por Jefferson Martínez. Sobre el minuto 20 del juego, un gran cabezazo de Murillo, es atajado de gran manera por el juvenil portero. A puros reflejos. Minutos después el mismo Martínez desvía al tiro de esquina un gran remate de Rívas.

Los locales buscaban abrir el marcador mediante la dupla Candelo - Murillo, que se encontraban entre sí, para así lograr un dominio entre caleños, pero sin definición.

Envigado pudo abrir el marcador tras un remate de Álvarez, pero estaba en fuera de lugar y fue inhabilitada la jugada. Empatados a cero se iban los equipos a los camerinos.

Segundo tiempo aburridor

El comienzo del segundo tiempo se vio retrasado por fallas en la iluminación del Pascual Guerrero. Luego de esa baja luminosa, el juez central del partido, Ervin Otero dio por comenzada la segunda parte.

Los 45 minutos finales se vieron suspendidos durante siete minutos, debido a otra falla eléctrica, mientras el Cali atacaba, en busca de la victoria. Luego de reanudarse el juego, Envigado se mostró como un equipo decidido a esperar los ataque del rival, para poder contragolpear.

Cali seguía en busca de abrir el marcador, y luego de una jugada entre Pérez y Candelo, terminó en una volea de Herrera que pasó cerca del travesaño. Los azucareros no lograban abrir el marcador y el fin del partido estaba cerca.

Sobre el fin del partido, el juego se vio suspendido cada rato por las constantes fallas en el fluido eléctrico y luego de varias conversaciones por parte del cuerpo técnico y los encargados del mantenimiento del estadio, se decidió dar por finalizado el partido.

Puntuaciones VAVEL

Cali Envigado

Jose Silva 5 Jefferson Martínez 6
Víctor Giraldo 5 Fredy Hurtado 5
Luis Calderón 5 Andrés Orozco 5
Fáiner Torijano 5 Carlos Ramírez 5
Frank Fabra 6 Daniel Londoño 5
Andrés Pérez 5 Matheus Uribe 5
Juan David Cabezas 6 Yony González 5
Yerson Candelo 6 Yilmar Angulo 5
Carlos Rívas - Jonathan Álvarez 5
Sergio Herrera 5 Fabio Burbano 5
Miguel Murillo 6 Ángello Rodríguez 5
Sustitutos
Miguel Caneo 5 Nelson Lemus -
Helibelton Palacios 5 Camilo Saiz -
- - Neider Morantes -