Uno de los partidos más importantes que tendrá la fecha número 17, es el encuentro que se dará en la ciudad de Barranquilla entre Junior y Once Caldas, ambos equipos con realidades distintas, sin embargo los dos saldrán en busca de la victoria.

El equipo 'tiburón' viene de una semana difícil, inicialmente empató en la fecha 16 de la Liga Postobón 3-3 ante Pasto, en un partido que lo tenía prácticamente definido y en el tiempo de adición, dejó de obtener los tres puntos, lo cual sería diferente en la tabla de posiciones. Segundo, el pasado jueves, Junior fue eliminado en semifinales de la Copa Postobón ante Santa Fe, ya que en el marcador global perdió 1-0 ante el equipo 'cardenal', lo cual ratificó el mal momento que está pasando el equipo el equipo rojiblanco.

Debido a esto y a sus 19 puntos en la tabla de posiciones, Junior sale urgido de ganar los dos partidos que faltan de la temporada regular y esperar a que se dé una serie combinaciones de resultados para entrar a la fiesta de fin de año.

Once Caldas marcha tercero en la tabla de posiciones con 28 unidades, las mismas de Santa Fe y a dos puntos del líder Medellín. Junior se encuentra en la decimocuarta posición, a cinco puntos de octavo que es Alianza Petrolera.

Posible alineación:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Felipe Correa, Nery Bareiro, William Tesillo; Yhonny Vásquez (Gustavo Cuéllar), Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena. D.T.: Julio Comesaña.